Policiales

Dos personas heridas en un choque por alcance cerca del acceso a Gardey

web_4loc1

El fin de semana largo en Tandil terminó con un solo choque violento en las rutas, que se produjo anoche en la Nacional 226, por alcance, y que dejó el saldo de dos personas heridas.

Al arribar este Diario al lugar, los mismos efectivos de la Policía Vial de Tandil remarcaron el hecho de haber sido un fin de semana tranquilo y que era el único accidente que se había registrado, teniendo en cuenta la gran cantidad de turistas que llegó a la ciudad o pasó rumbos a otros destinos.

Lo concreto es que anoche, a pocos metros del ingreso a la localidad de Gardey, se registró un choque en cadena, que terminó con dos jóvenes trasladados por precaución al Hospital Ramón Santamarina para recibir atención médica.
Todo se desencadenó pasadas las 19, cuando en dirección a Tandil, se formó una extensa hilera de vehículos que venían detrás de un camión al que le costaba subir una loma.

Los autos fueron frenando al detectar la lentitud con la que se trasladaba el transporte, excepto un Renault Clio que al frenar de golpe no le dio chances a quien venía atrás de hacer otra maniobra para evitar el impacto.

Luis Escudero, uno de los implicados en el choque, sostuvo que “veníamos transitando la ruta luego de salir de Gardey y un camión en la loma, se nota que iría cargado, provocó que los autos fueran frenando en cadena.
Lamentablemente me frenó de golpe un Renault Clio delante de mío, por lo que impacto contra él y detrás un Renault 11 me pega a mí”.

Detalló que “el Clio se fue, no esperó la llegada de la policía” para luego indicar que “viajaba junto a mi señora, mis hijos y un nieto. Nadia Escudero y Braian Escudero fueron llevados por el servicio de emergencia del Hospital Ramón Santamarina para ser revisados por el golpe que recibieron ya que viajaban en la parte de atrás”.

Aseveró que “tanto mi señora como mi nieto se encontraban bien”, para luego expresar que “yo también estoy bien, solo que un poco nervioso por lo que me toca pasar. Por suerte, los dos vehículos tienen todos los papeles, así que será tarea del seguro el reparar los daños que se produjeron”.

Los vehículos

En dirección a Tandil y apostados a la vera de la Ruta 226 se encontraba el Renault 19, patente BMW 462, donde se trasladaba la familia Escudero. El restante vehículo que estuvo involucrado en el accidente fue un Renault 11, patente WIF 675, conducido por Romina Moreno, quien pidió no hacer declaraciones a la prensa ya que estaba muy nerviosa por lo acontecido.

En el lugar trabajaron personal de la Policía Vial que controló el tránsito en ese tramo de la ruta con conos colocados a varios metros del lugar del accidente para que los autos disminuyeran la velocidad. También se hizo presente personal del servicio de salud del nosocomio público, donde fueron atendidos los hermanos Escudero, que están fuera de peligro.

Compartí esta nota

Deja tu comentario

Sobre el autor

El Eco de Tandil

El Eco de Tandil