Policiales

Dos motociclistas con fracturas y golpes al chocar con un utilitario en Espora y Primera Junta

web_tapa

La seguidilla de hechos que involucran motos no da tregua. Ayer por la tarde, en la avenida Espora y Primera Junta, a una cuadra de otro grave incidente ocurrido el sábado, se produjo una nueva colisión entre un auto y un rodado menor, cuyos ocupantes fueron asistidos en el Hospital por heridas de distinta consideración.

En este caso, el accidente se desencadenó alrededor de las 18 y estuvo protagonizado por una Fiat Strada (dominio IPY 756) y por una Yamaha (patente 390 KDT).

Por causas que intentarán establecerse, el hecho se produjo cuando el conductor del utilitario, que circulaba por la avenida en dirección a Marconi, embistió una moto que intentaba girar a la izquierda para tomar Primera Junta desde la Espora.

Como consecuencia, los ocupantes del rodado menor, Dionisio López Britez (51) y Pablo Mauricio Manriquez (36), golpearon contra la parte delantera y parabrisas del Fiat Strada y cayeron pesadamente sobre el espacio verde que se extiende entre las calles Primera Junta y Franklin.

Dos ambulancias del SAME acudieron al llamado de emergencia y trasladaron a los heridos al Hospital Municipal “Ramón Santamarina” para su atención.

Más tarde, fuentes del centro asistencial informaron a este Diario que el conductor la de Yamaha, López Britez, sufrió fractura expuesta de tibia y peroné y que permanecerá internado en guardia. Su acompañante, Manriquez, recibió un traumatismo de cráneo sin pérdida de conocimiento.

La escena

El accidente movilizó a los servicios de emergencia de la ciudad. En efecto, personal policial trabajó en el lugar y dispuso cortes en Primera Junta y en Piedrabuena para resguardar la zona hasta tanto se determinara la gravedad de las lesiones y se completaran los peritajes correspondientes.

Por ese motivo, el tránsito sobre ese tramo de la avenida -en el carril que se dirige desde la Ruta Nacional 226 hacia Marconi- estuvo interrumpido hasta que se retiraron los vehículos involucrados y se normalizó la circulación.
A propósito de ello, el utilitario detuvo su marcha sobre la ochava y terminó con las marcas del fortísimo impacto sobre la parte delantera, especialmente en el parabrisas y en el capot.

La escena, que fue observada por automovilistas y peatones que circunstancialmente circulaban por el lugar, la completó la motocicleta en la que circulaban López Britez y Manriquez, que quedó a poca distancia del vehículo.

Finalmente, el conductor del Fiat Strada contó a este Diario que el conductor del rodado menor, que circulaba en sentido contrario por la avenida, “dobló y no lo pude evitar porque los tenía encima” y agregó que “no había forma de esquivar” a la moto.

Evolucionan favorablemente
los motociclistas accidentados

Los tres motociclistas que sufrieron graves heridas en accidentes de tránsito sucedidos en los últimos días evolucionan favorablemente a pesar de las lesiones de consideración que padecieron.

El 17 de noviembre fue el primero de los accidentes en la avenida Estrada al 900, donde un motociclista, identificado como Joaquín Ceide, circulaba por la mencionada calzada en dirección al centro de la ciudad y por cuestiones que los peritos determinarán, perdió el control de su moto.

El joven terminó golpeando su cuerpo y cabeza, sin casco colocado, contra una columna de alumbrado público y quedó tendido sobre la banquina. Debido a la gravedad de sus heridas quedó internado en el sector de terapia intensiva del Hospital Ramón Santamarina. Ceide permanece alojado en el área de cuidados intensivos pero su evolución es favorable.

En Alberdi y
Uriburu

En tanto, el pasado viernes 1 hubo otro grave accidente en Alberdi y Uriburu. El motociclista, identificado como Lucas Gómez, de 23 años, fue embestido por una camioneta Renault partner, que se dio a la fuga. Sin embargo, más tarde la Policía logró encontrar el utilitario que participó en el grave incidente vial.

Gómez sufrió traumatismo de cráneo con pérdida de conocimiento, traumatismo de tórax y también traumatismo en las extremidades. Tras ser atendido en el sector de guardia, fue derivado a la unidad de terapia intensiva, donde quedó alojado en grave estado. Recientemente pasó al área de cirugía y su evolución es favorable.

En Espora
y Liniers

El sábado, alrededor de las 17, Gisela Guerra, una joven de 22 años sufrió graves lesiones en sus piernas al chocar la moto en la que viajaba como acompañante contra un camión, en la esquina de Espora y Liniers.

Por causas que tratarán de establecerse, una Motomel CG guiada por Pedro Martín Duhalde, de 25 años, y en la que viajaba Gisela Guerra, de 22 años, impactó el lateral derecho del acoplado de la unidad de mayor porte, que estaba girando a la derecha por Liniers.

Guerra sufrió fracturas en la pelvis, en la pierna derecha y en el tobillo. Recientemente pasó del área de terapia a traumatología y su evolución es favorable.

Compartí esta nota

Deja tu comentario

Sobre el autor

El Eco de Tandil

El Eco de Tandil