Policiales

Dos jóvenes con graves heridas tras chocar con la moto contra un tractor

web_tapa1

En la tarde de ayer otro grave accidente se registró en la ciudad que dejó como saldo a dos jóvenes menores de edad heridos, siendo derivados al Hospital Ramón Santamarina.

El hecho se desencadenó cerca de las 18, cuando una motocicleta marca Honda, modelo Wave de 110 cc, patente 323 JNV, transitaba por la colectora Juan Carlos Pugliese y terminó impactando contra la cubierta delantera izquierda de un tractor, marca New Holland, color azul, que habían sacado de la concesionaria Oscar Portau SA, y estaba siendo estacionado en el terreno frente al local comercial, cruzando la colectora.

El conductor del rodado, Juan Ignacio Rivera, a quien se lo podía observar muy consternado con la situación que le tocó vivir, le contó a la policía que “estaba por estacionar el tractor, como habitualmente lo hago. Puse las balizas, fui saliendo despacio y miré para los dos lados para ver si venía alguien”.

Sostuvo que “al no ver a nadie muevo el tractor y en ese instante siento una frenada y un golpe en la cubierta izquierda. Eran dos jóvenes en una moto que no llevaban el casco colocado y que intentaron pasar delante del tractor. Realmente no vi que vinieran transitando por la Colectora”.

Asistencia e
identificados

Los empleados de la concesionaria, tras sentir el impacto, salieron de inmediato a auxiliar a las dos personas heridas, dando aviso a la policía y al servicio de emergencia del Hospital Ramón Santamarina, que llegó al lugar con la ambulancia del SAME para atender a los jóvenes accidentados.

Una vecina del lugar contó a este medio en qué estado observó a las personas lastimadas. “Uno de los chicos, creo que el que iba como acompañante se quejaba que le dolía una pierna. El otro, que era el conductor, no se movía y cuando vino la ambulancia los enfermeros se lo llevaron inconsciente”.

Con el arribo de los efectivos de la comisaría Tercera, Policía Científica y Policía Local, se dispuso interrumpir el tránsito en la propia Colectora Pugliese y en las calles aledañas que confluyen en la mencionada arteria y Jurado.

Los dos accidentados fueron identificados como Gastón Cazaux de 17 años de edad, quien iba conduciendo la motocicleta, y Gonzalo Cappelutti de 16 años, quien iba como acompañante.

Parte médico

Cappelutti sufrió fractura de fémur y fractura de cráneo, presentándose su cuadro clínico como estable y quedando internado en el sector de guardia del Hospital Ramón Santamarina.

web_TRACTOR

El panorama de salud más complicado lo presenta Gastón Cazaux, quien producto del golpe contra la rueda del tractor sufrió traumatismo grave de cráneo con hemorragia, fractura de pelvis, luxación de cadera y fractura de los dos brazos. Fue intervenido quirúrgicamente y derivado a la Unidad de Terapia Intensiva para una mayor atención.

La campaña
que no llega

Hace unas semanas atrás y también como causa de otro de los tantos accidentes de tránsito que se registran en la ciudad, donde en un alto porcentaje están involucrados motociclistas, los trabajadores del Hospital público rogaron a quien corresponda que active, de una buena vez, una campaña general de prevención que abarque a cada sector social de Tandil.

Esto se repitió en la jornada de ayer cuando se acudió al centro de salud para conocer en qué estado se encontraban los accidentados luego del fortísimo golpe.

Entendiendo que este medio sirve de nexo con los actuales funcionarios, distintos profesionales volvieron a pedir por una campaña a favor del uso del casco. “Sabemos que se torna incontrolable hacer que todos lleven puesto el casco cuando andan en moto, pero hay que motorizar una campaña que permita inculcarles a todos el riesgo que existe sin su debido uso”.

“Hoy (por ayer) fueron otros dos jóvenes los que sufrieron heridas y no tenían ninguna protección, sufriendo el conductor los mayores golpes que obligaron a operarlo”.

Los profesionales de la salud piden un gesto desde el Gobierno porque ven a diario que los accidentes se multiplican y cuando hay motos involucradas en el 90 por ciento de los casos los lastimados no llevan puesto el casco de seguridad.

Compartí esta nota

Deja tu comentario

Sobre el autor

El Eco de Tandil

El Eco de Tandil