Policiales

Delincuentes robaron en una heladería tras realizar un boquete en el techo

web_grido 04-12 (3)

La heladería Grido que está situada en Perón 1399 fue el blanco de un robo el domingo en horas de la madrugada. Los ladrones entraron tras realizar un boquete en el techo y sustrajeron dinero, una computadora y una impresora.

Alrededor de las 9.50 cuando llegó la empleada al lugar se encontró con la escena del robo y los tremendos destrozos que realizaron los malvivientes en el lugar.

En diálogo con El Eco de Tandil, la empleada contó que “fue un susto bárbaro entrar y ver todo roto, nunca me pasó algo así y no saber si había alguien adentro. Yo entro habitualmente por el depósito y las puertas estaban joya, pero cuando entré al local me encontré con todo roto. Fue un momento horrible”.

Respecto al dinero que sustrajeron, explicó que no sabe con precisión la suma que se llevaron porque el día anterior no había hecho ella la caja pero aseguró que no era una cantidad importante de dinero ya que solo dejan el cambio en el local. Los ladrones destrozaron la caja registradora para sustraer el dinero.

Para perpetrar el ilícito, los delincuentes subieron la techo del local comercial y realizaron un boquete, por donde lograron ingresar y sustraer el dinero y los demás objetos.

“Las puertas no estaban forzadas, el portón estaba un poco golpeado, se ve que han querido entrar por ahí también”, indicó la joven.

Destrozos

Si bien los ladrones no se llevaron una cuantiosa suma de dinero, sí provocaron importantes destrozos por los cuales el local permaneció cerrado el domingo por la mañana.

“A la mañana estuvo cerrado porque pusieron el durlock y nos quedamos limpiando los destrozos que hicieron, esto estaba lleno de escombros, estaba todo revuelto, así que nos tuvimos que poner al día y acomodar todo. Nos llevó un tiempo largo limpiar todo”, afirmó.

En tanto, contó que la Policía habló con distintos vecinos para intentar recabar datos y ver si alguien escuchó algo mientras se cometía el robo.

Además, contó que en el comercio hay cámaras de seguridad donde quedó registrado todo el robo, por lo cual los investigadores se encuentran analizando las mismas para intentar dar con los autores del hecho.

Un blanco
permanente

Las heladerías Grido han sido un blanco permanente de los delincuentes, que principalmente protagonizaron robos a mano armada en los distintos locales de la cadena.

Sin ir más lejos y teniendo en cuenta solo los ilícitos correspondientes a este año, el 17 de marzo, esta misma sucursal de Perón fue asaltada por un ladrón que se llevó dinero, un celular y varias tarjetas de Club Grido. Minutos después, el presunto delincuente fue detenido.

En enero también hubo una ola de asaltos en distintas sucursales. En abril, fue el turno de la sucursal de Rivadavia al 500. Allí, un solitario delincuente con su rostro cubierto con un casco, amenazó con un cuchillo a la empleada y se llevó el dinero de la recaudación del día.

El 29 de julio, la heladería situada en la avenida Avellaneda fue el blanco de un asalto y días después de un robo donde los ladrones tras violentar una puerta de acceso, sustrajeron un televisor del lugar. Días después, fue el blanco de un asalto protagonizado por un delincuente armado con un cuchillo.

Compartí esta nota

Deja tu comentario

Sobre el autor

El Eco de Tandil

El Eco de Tandil