Policiales

Delincuentes ingresaron a un comercio y se llevaron 30 mil pesos en mercadería

web_2loc1

Los hechos delictivos en la ciudad no se detienen y queda el sinsabor de que pese a contar con más uniformados, patrullaje y cámaras, los delincuentes actúan igual sin ser advertidos.

Un nuevo robo ocurrió en el local comercial situado en Paz 153, dedicado a la venta de indumentaria para niños denominado “Halloween Kid’s”, donde los malvivientes, tras forzar la cerradura de la puerta de blindex, se apropiaron de una innumerable cantidad de prendas, sin hacer ningún tipo de destrozos, ni siquiera revisando la caja registradora para ver si en su interior había algo de dinero.

Con una precisión quirúrgica, los delincuentes fueron directo a las perchas, seleccionaron qué agarrar y huyeron del lugar, dejando la puerta abierta de par en par.

María Eugenia Calvo, propietaria del comercio, detalló en diálogo con El Eco de Tandil que “me llamaron de la inmobiliaria y me avisaron que el local había sufrido un robo, así que me vine para acá dando una vuelta más grande por estar el acto del presidente Macri en Independiente”.

Afirmó que “forzaron la cerradura de la puerta de vidrio. Deterioraron la que está arriba y de la fuerza que realizaron, hicieron saltar la de abajo. Lo bueno es que no rompieron el vidrio”.

En cuanto a lo robado, señaló que “se llevaron mucha mercadería, alrededor de 30 mil pesos en ropa de chicos de 2 a 14 años que es la edad con la que trabajo”.

Dudas

María Eugenia Calvo expresó que “observando cómo estaba todo cuando llegué, estimo que entre los que entraron a robar había una mujer porque seleccionaron la ropa. Se llevaron todo lo que es remeras de nenas y camperas en forma completa. Después ropa de invierno, remeras comunes, camisetas, camperas de todo tipo de estaciones y modelos, calzas, poleras, tapados, armaron un combo por demás importante”.

web_2loc

Remarcó que “dentro de la amargura que te genera sufrir este tipo de ataques, tengo seguro”.

Asevero que “no revolvieron nada más. Entraron directo al perchero donde estaba la ropa que se la llevaron con percha y todo”.

En cuanto a la seguridad del local, señaló que “la alarma no la tengo funcionando, cosa que ahora sí voy a activar. Alquilo este local que es parte del edificio y no hay ni sereno, ni cámaras de seguridad y además nadie escuchó ni vio nada”.

Refirió que “lamentablemente no tenemos referencia a qué hora se habrá concretado el robo. Quizás aprovecharon la densa niebla que había para no ser observados”.

En cuanto al funcionamiento de ayer, dijo que “abrí igual, con policías y el cerrajero, no me quedaba otra opción”.

Seguridad

Sostuvo que “a la policía la llamaron los chicos de la obra de acá al lado, porque vieron la puerta abierta, por ellos me enteré del robo. Ahora analizaré con qué proteger un poco más el negocio. Activaré la alarma y veré si coloco o no una reja en todo el frente”.

En cuanto a la denuncia, la damnificada recién iba a presentarse ayer por la tarde, porque el robo que sufrió se dio justo cuando gran parte de la policía estaba movilizada por la presencia del Presidente de la Nación y la Gobernadora de la Provincia de Buenos Aires.

María Eugenia Calvo concurrió mucho más temprano, pero le pidieron que regresara más tarde ya que estaban desbordados por la presencia de los mandatarios en el club Independiente. u

Compartí esta nota

Deja tu comentario

Sobre el autor

El Eco de Tandil

El Eco de Tandil