Policiales

Condenado por un par de robos domiciliarios

poder judicial1

En un reciente juicio abreviado, el TOC 1 resolvió condenar a Rodolfo Martín Quiroz, alias “Rodo”, a la pena de tres años de prisión de ejecución condicional, como autor penalmente responsable de los delitos de “Robo agravado por efracción y escalamiento y hurto, en concurso real”.

Al decir del fallo, quedó debidamente acreditado que entre las 0 del 15 y las 6.50 del 17 de diciembre de 2015, el imputado escaló un paredón medianero de al menos tres metros de altura del inmueble de la calle Arana 1596 e ingresó a la propiedad en la que sus moradores no se encontraban.

Una vez en el patio de la casa, Quiroz forzó la puerta ventana de madera, con vidrios de dos hojas, con postigos de madera, e ingresó al domicilio donde apoderó de una notebook, varios relojes, perfumes, alhajas, un maletín de médico con tensiómetro, estetoscopio, oxímetro de pulso, y ropas y calzado varios, además de una cámara fotográfica, una play station 3, una camiseta de Argentina de los Juegos Olímpicos de Atenas 2004 con el número 19 firmada por Mariano González, dólares y pesos.

Asimismo, se dio por acreditado que entre la 1.45 del 14 de mayo y la 1.30 del 19 de mayo de 2016, el imputado irrumpió en la vivienda de calle Alberdi 1435, donde se robó armas de fuego, como así también de un disco externo de la computadora, puertos USB de la computadora, dos Pen Drive y un control de antenas de canales de aire para personas discapacitadas de visión. Luego de lo cual se retiró con los elementos ajenos referidos, consumando de esta manera el hecho ilícito. u

Compartí esta nota

Deja tu comentario

Sobre el autor

El Eco de Tandil

El Eco de Tandil