Policiales

Condenado a prisión condicional por un robo en una propiedad

riche

En un reciente juicio abreviado, el TOC 1 condenó a Martín Esteban Salinas, alias “Chacho”, a la pena de dos años y tres meses de prisión de ejecución condicional, como autor penalmente responsable del delito de “Robo agravado por efracción”, y por el concurso de menores de menores de edad, en grado de tentativa.

A más precisiones al decir del fallo se acreditó que el 12 de diciembre de 2015, aproximadamente a las 5, Martín Esteban Salinas con la participación de otros dos menores de edad, de común acuerdo, ingresaron en la propiedad de calle Richieri 139, compuesta de dos departamentos. En tales circunstancias habiendo ingresado los tres sujetos por el pasillo lateral de la propiedad, procedieron a forzar la reja protectora de la ventana que se corresponde a la cocina de la primera de las viviendas, arrancándola parcialmente de la pared mediante el uso de la fuerza, no logrando consumar su propósito por razones ajenas a su voluntad, y terminaron siendo apresados por la policía.

Otra sentencia

Asimismo, en otro juicio abreviado, fue condenado a dos años y dos meses de prisión de ejecución condicional Lucas Nahuel Gómez, por resultar penalmente responsable de los delitos de “Robo agravado -por efracción- en grado de tentativa”, “Robo”, “Desobediencia a la autoridad” y “Hurto en grado de tentativa” y “Violación de domicilio”.

Al decir del veredicto acordado, se acreditó que alrededor de las 15.55 del 5 de septiembre de 2016, al menos Gómez ejerció fuerza sobre la puerta de entrada de la vivienda sita en calle Machado 1201 e ingresó al interior de la casa con intención de apoderarse de elementos de valor, no logrando concretar su propósito delictivo porque fue observado por un testigo que llamó a la policía y logró detenerlo.

A la vez, se probó que el 3 de septiembre de 2015, alrededor de las 11.15, Gómez ingresó al interior del local comercial denominado Tu Hobby de calle San Martín 488, y previo intimidar a la propietaria y a un cliente ocasional, manifestando e insinuando con una de sus manos en el bolsillo que poseía un arma de fuego entre sus prendas, se apoderó de un teléfono celular y la suma de 1400 pesos, para luego retirarse manifestándoles “no llamen a la policía o los cag… a cuetazos”, dándose a la fuga.

Ya después de las 18.20 del 28 de enero de 2016, los funcionarios policiales Marcelo Denapole y Julio Emanuel Cinquegrani, al llegar a calle Suipacha y Pasaje Bassi advirtieron un ciclomotor con dos ocupantes que reunían similitudes con los autores de un hecho delictivo contra la propiedad cometido minutos antes. Ante la presencia policial, estas dos personas intentaron evadirlos, siendo perseguidos por los funcionarios policiales hasta que en el pasaje del barrio 17 de Agosto el conductor de la motocicleta perdió el control y ambos cayeron al piso, dándose a la fuga. El restante ocupante de la motocicleta -Gómez- también intentó darse a fuga tomando el ciclomotor pero fue capturado por los uniformados.

Más luego, siendo alrededor de las 14 del 18 de junio de 2016, dos sujetos, entre ellos Gómez, sin el consentimiento del dueño de un taller mecánico de calle Pujol 1136, ingresaron a dicho lugar e intentaron apoderarse de una caja de cartón que contenía un juego de parlantes, lo que no pudieron concretar por ser interceptados por personal policial pertenecientes a la Seccional Tercera.

Compartí esta nota

Deja tu comentario

Sobre el autor

El Eco de Tandil

El Eco de Tandil