Policiales

Con la modalidad “cuento del tío”, una pareja de delincuentes se alzó con más de 20 mil pesos

4loc_1024x683

Una vez más una pareja de delincuentes llevó a cabo un robo en un domicilio bajo la modalidad conocida como “cuento del tío”. El hecho ocurrió durante la mañana de ayer, en la propiedad situada en Callao 350, y el dúo de maleantes se llevó alrededor de 20 mil pesos.

El Eco de Tandil dialogó con los damnificados Delia Beatriz Raya de Alonso y Abel Alonso, quienes contaron la magra situación que les tocó padecer.

Fue el hombre quien brindó los detalles de lo sucedido y dijo que “todo se dio muy sencillo, tocaron timbre y mi señora vio que era una pareja, los que le dijeron que venían de parte de Rufino que es como se llama mi hijo y trabaja hace más de 30 años en la empresa Belaunzarán. Le manifestaron que lo habían mandado a traerle un dinero ya que él se encontraba en el banco y no podía venir”.

Agregó que “mi señora confió en lo que le dijeron y los hizo pasar al sector de la cocina. Esta gente tiró sobre la mesa un rollo de supuesto dinero y le pidieron bandas elásticas para acomodarlo. En ese ínterin le preguntaron dónde tenía el resto de la plata Rufino y ella les indicó que estaba en el interior de una cocina que no se usa”.

El dinero

El damnificado detalló que “el monto que se llevaron era de alrededor de 20 mil pesos porque hacía poco había cobrado y lo tenía en un sobre. La mujer de pelo rubio y el hombre actuaron a cara descubierta y los vecinos de al lado nos comentaron que desde las 9 de la mañana había un vehículo estacionado, al parecer un Volkswagen Vento, y que cuando ellos salieron la mujer bajó la cabeza para que no la vean”.

Sostuvo que “pedían más plata y les dijo que yo regresaba a las 12.30, por lo que le manifestaron que me avisaran que iban a volver a buscar más dinero. No buscaron en ningún lado más de la casa, ni rompieron nada, ni se llevaron nada que no sea plata. Seguramente nos tenían vigilados y aprovecharon el momento exacto en donde no había nadie en la casa, solo la chica que nos ayuda que estaba limpiando en el fondo. Hay una cámara afuera, pero por la planta existente no deja ver la patente del auto”.

Estafados

Tras estafar a la mujer de la casa y despedirse prometiendo que iban a regresar, Delia Beatriz Raya se comunicó con su esposo y le pidió que retornara. “Como le dijeron que iban a volver porque ‘sabemos que hay mas plata acá’, me llamó para avisarme. Vine enseguida pensando que estaba descompuesta, y me contó lo que había pasado, así que enseguida llamé a la policía. El hecho ocurrió a las 10.15 y minutos después teníamos a efectivos de la comisaría Primera y de la Policía Local, quienes se portaron muy bien con nosotros”.

Remarcó que “radicamos la denuncia para que se sepa y porque si nadie lo hace, los delincuentes siguen haciendo de las suyas en la más absoluta impunidad. Por suerte con todo lo que sucede, no la maltrataron, ni la agredieron, ni rompieron nada del interior de la propiedad. Entraron en busca del dinero y se fueron con lo que encontraron”.

Recomendaciones

Para prevenir hechos de este tipo, desde la policía piden a los ciudadanos que no confíen en las personas que se presentan y argumentan que vienen a traer algo de parte de algún familiar directo. Ante la presencia de personas que resulten desconocidas, se pide que se comuniquen al 101 para que una patrulla se acerque al lugar y constate quiénes son los que intentan ingresar a la propiedad.

Lo mismo se deberá hacer con gente que se quiera hacer pasar por trabajadores de la Usina Municipal y Popular de Tandil. Los vecinos de la ciudad deberán tener en cuenta que el personal que trabaja para la Usina no está habilitado para ingresar a ningún domicilio, por lo tanto de aparecer alguien utilizando este pretexto hay que avisar de inmediato a la policía ya que podría tratarse de delincuentes.

Compartí esta nota

Deja tu comentario

Sobre el autor

El Eco de Tandil

El Eco de Tandil