Policiales

Con escasos días de diferencia, robaron dos veces en el kiosco de revistas de Perón y Pellegrini

web_4loc

El kiosco de revistas ubicado sobre avenida Perón a escasos metros de la esquina de Pellegrini fue blanco de dos robos con pocos días de diferencia. El primero de los atracos ocurrió el viernes y el segundo ayer, cuando delincuentes forzaron los candados de la puerta y se llevaron mercadería y otros elementos de valor.

El nuevo hecho colmó la paciencia de los dueños, que además de lamentar las pérdidas y el impacto que representan, solicitaron mayor presencia policial en una zona de importante actividad comercial.

En diálogo con El Eco Multimedios, Paola contó detalles de lo sucedido y admitió que en el primer caso “no quería hacer la denuncia”. Sin embargo, ayer cambió su opinión al señalar que efectuará la presentación en la comisaría de la jurisdicción “porque son dos robos en una semana”.

En primer lugar, narró que el viernes por la mañana, al iniciar la jornada laboral, se topó con la desagradable escena. “Encontré que forzaron los candados y adentro estaba todo revuelto”, confirmó y detalló que “se llevaron mercadería, garrafas, cambio que había en la caja”.

Ayer por la mañana, al asistir nuevamente a su lugar de trabajo, halló un escenario similar. “Cortaron los candados, que son importantes, e ingresaron”, dijo.

Confesó sentir “mucha bronca” por lo sucedió más aún “porque trabajo todos los días” y lamentó que “toda esa plata que se llevaron en mercadería no la recupero más”.

Valuó los faltantes en entre ocho y nueve mil pesos “porque se llevaron cajas completas, con colecciones nuevas que están saliendo” y precisó que “es mucha plata porque son caras las revistas y ahora tengo que comprarlas otra vez”.

Cámaras y
presencia policial

Por otro lado, la comerciante señaló que evaluarán el material captado por las cámaras de vigilancia privadas que pertenecen a la sucursal de supermercado Monarca con la esperanza de hallar algún dato que permita esclarecer el hecho. “Tiene que verse a alguien que se lleva una garrafa y cajas”, expresó.

En cuanto a los dispositivos que pertenecen al Centro de Monitoreo del Municipio, aseguró que “no hay” y resaltó que “en la cuadra robaron en todos los negocios y por Arenales y Artigas ingresaron en varias casas a robar”.
A propósito de la situación, Paola describió que “antes se veía pasar policías” a pie y que “ahora no se ve a más nadie por esta zona”.

Finalmente, reclamó mayor presencia policial en ese sector de la ciudad, donde hay varios emprendimientos comerciales de distintos rubros. “Están robando en todos lados, necesitamos un poco más de seguridad”, demandó.

Compartí esta nota

Deja tu comentario

Sobre el autor

El Eco de Tandil

El Eco de Tandil