Policiales

Choque en Ruta 6 dejó como saldo un policía internado en grave estado

accidente-patrullero-01

Ocurrió durante la madrugada en la Ruta 6, cuando el móvil policial en el que se trasladaba fue alcanzado por un camión.

Un grave accidente de tránsito ocurrió en la madrugada de ayer en kilómetro 96 de la Ruta 6, dejando como saldo un policía herido severamente y otro con fractura en miembro superior y diversos golpes.

Los oficiales identificados como Maximiliano Laza y Axel Padilla, se encontraban cumpliendo su trabajo para el Comando de Prevención Rural (CPR), y circulaban en el móvil asignado transitando en dirección Las Heras-Cañuelas, en el momento en que fueron alcanzados y embestidos desde atrás por un camión marca Fiat, modelo Iveco Cursor, patente AA 164 KKK, con acoplado batea patente OVY 231, siendo su conductor Emanuel Maldonado de 27 años de edad, con domicilio de la provincia de Santa Fe y perteneciendo el rodado a la firma Bonzano Transportes de la ciudad de La Plata.

Producto del fortísimo golpe, el móvil policial quedó destruido y sus ocupantes heridos de gravedad. Según el informe policial elaborado, el accidente se registró pasadas las 4, momento en que la visibilidad era óptima, por lo que se presume que el choque por alcance se habría producido por alguna distracción del chofer que conducía el camión.

Traslado
a Buenos Aires

Los heridos fueron derivados, en primera instancia, al Hospital Angel Marzetti de Cañuelas, donde se constató que Laza, quien iba conduciendo el móvil policial, sufrió una severa lesión a la altura de la cervical por lo que fue derivado de urgencia a la Clínica Fitz Roy de Capital Federal. Su compañero, el oficial Padilla, se determinó que padeció una fractura en una de sus muñecas y varias contusiones.

En tanto, el chofer del rodado mayor no sufrió lesión alguna y, según la policía del lugar, el test de alcoholemia realizado dio negativo.

Desde el Comando de Prevención Rural de la ciudad de Ayacucho confirmaron a este Diario que el oficial Maximiliano Laza es oriundo de la vecina ciudad y que hacía apenas un mes y medio que estaba desempeñando funciones en el CPR de Cañuelas. El hecho fue caratulado “Lesiones culposas”, interviniendo en el caso la fiscal Norma Pippo.

Compartí esta nota

Deja tu comentario

Sobre el autor

El Eco de Tandil

El Eco de Tandil