Policiales

Avanza la investigación para dar con el autor del ataque sexual a una mujer en La Blanqueada

web_3loc

En medio de gran hermetismo, ayer se cumplieron con una serie de diligencias ordenadas por la Justicia en el marco de la causa que se inició por el ataque sexual que sufrió una mujer este viernes por la mañana en la zona del puente ferroviario de la Ruta Nacional 226, a la altura de La Blanqueada, cuando regresaba a su hogar después de acompañar a sus hijos a la escuela.

Como se informó en la edición pasada, el ataque aconteció este viernes alrededor de las 7.30 cuando un hombre interceptó a la víctima, la abusó sexualmente, la maltrató y se dio a la fuga. Descompensada y en estado de shock, fue primero auxiliada por una vecina y trasladada después hasta el Centro de Salud de Villa Italia Norte, ubicado en Patagonia al 900.

LEÉ TAMBIÉN: Una mujer denunció que sufrió un ataque sexual cerca de la Ruta 226

Minutos más tarde arribó una ambulancia del Hospital Municipal “Ramón Santamarina”, donde fue trasladada para ser atendida por los profesionales y dada de alta horas después.

 

La investigación

Sin mayores precisiones puesto que la instrucción se encuentra en plena etapa de desarrollo, fuentes consultadas por este Diario informaron que personal policial de la DDI, de la comisaría Cuarta y de la Comisaría de la Mujer, en conjunto con los de las demás seccionales y gabinetes de prevención, trabaja en distintas líneas de trabajo tendientes a verificar las declaraciones y el material de las cámaras de vigilancia de la zona.

En efecto, en la jornada de ayer hubo movimiento en la sede de la Unidad Funcional de Instrucción 12, a cargo del doctor Damián Borean, ya que se tomó declaración a distintos testigos que fueron llamados a comparecer para que puedan realizar su aporte.

Además se realizó un relevamiento y se solicitó el material captado por las cámaras de seguridad que será evaluado por los investigadores en busca de algún indicio sobre el accionar denunciado por la víctima.

En paralelo, trascendió ayer que la mujer se encuentra en su domicilio, contenida y con el acompañamiento del equipo de profesionales de la Comisaría de la Mujer, y que en una nueva declaración pudo ampliar las actuaciones preliminares iniciadas tras el violento ataque.

 

Otras intervenciones

Fuentes del Sistema Integrado de Salud Pública del Municipio precisaron que no hubo cambios en relación a lo actuado el día en que se registró el tremendo hecho.

Lo cierto es que, al ingresar al Hospital, se realizaron los estudios correspondientes para cumplir con lo que establecen los protocolos frente a estos casos, por lo que se le hicieron análisis de sangre y un tratamiento de profilaxis.

Una vez cumplida con la exhaustiva revisión médica, en la que además se determinó que presentaba signos clínicos de haber sido violada, los profesionales determinaron que no presentaba criterios de internación por lo que fue derivada a su casa. En ese sentido se explicó que siempre prima la autonomía y lo que decida el paciente.

Luego fue acompañada hasta la Comisaría de la Mujer para radicar la correspondiente denuncia.

Por último, desde la Dirección de Políticas de Género y Diversidad Sexual de la comuna informaron que mantienen diálogo con los equipos que asisten a la víctima y que se encuentran a disposición del SISP a la espera de nuevos avances en la causa para intervenir.

Compartí esta nota

Deja tu comentario

Sobre el autor

El Eco de Tandil

El Eco de Tandil