Policiales

Aprehendieron a una persona por el caso de un baleado en un confuso episodio en La Movediza

web_guardia

Luego de las averiguaciones practicadas sobre la base de los testimonios recogidos en el marco de una causa por “Lesiones”, la policía realizó ayer por la tarde un allanamiento en un domicilio que terminó con un joven aprehendido sospechado de participar de la agresión a otra persona en el barrio La Movediza.

En concreto, el hecho se registró este martes por la noche cuando Daniel Ernesto Sánchez (36) sufrió dos heridas de bala cuando intentaba ingresar a su domicilio con una moto junto a su mujer por parte de un grupo de personas que pasaba por la calle.

Frente a lo ocurrido, y en ampliación de otros dos hechos bajo la modalidad “motochorros”, personal del Gabinete de Prevención de la Seccional Segunda, de la Primera, del grupo operativo de la DDI y de la Unidad de Policía de Prevención Local cumplió con una orden de allanamiento en una vivienda de Pasaje Los Rosales al 2000.

Los efectivos redujeron y aprehendieron a Juan Andrés Díaz (18), que en medio del procedimiento salió de abajo de una cama con un arma de fuego y apuntó a uno de los uniformados, al decir de la policía.

El joven quedó demorado por la comisión del delito de “Atentado agravado a la autoridad, en concurso real, con portación de arma de fuego sin su debida autorización”, a la vez que se secuestró el arma que portaba, una pistola calibre 22 y municiones, y elementos de interés.

Según se informó en el parte policial, se intentará establecer si Díaz –y otro menor- participó de los atracos bajo la modalidad de “motochorros” sucedidos días atrás y de la agresión a Sánchez, por lo que la causa podría presentar avances en las próximas horas.

A su vez los elementos incautados, a los que se suma variada documentación y pertenencias de posibles víctimas, fueron depositados en la comisaría Segunda a disposición de la Fiscalía interviniente, y serán peritados y cotejados con los datos aportados por testigos del último hecho y por diversos atracos denunciados en la Segunda.

El hecho

De acuerdo a lo informado por la Jefatura Distrital de Policía, este martes por la noche el Sistema de Emergencias recibió una alerta sobre una persona herida con arma de fuego en Azucena al 1186.

Al concurrir móviles, la víctima ya había sido trasladada al Hospital Municipal “Ramón Santamarina” con dos impactos de balas en la espalda y en el brazo con orificio de salida en la axila “sin compromiso y riesgo de vida”.

Al reconstruir el hecho, en función de los datos aportados por el herido y su pareja, se informó que, al llegar a su domicilio tres personas que circulaban por la calle hicieron alusión a la moto en la que se movilizaban con intenciones de sustraerla, pero sin acercase ni abordarlos.

Haciendo caso omiso a los comentarios, los damnificados ingresaron a la propiedad hasta que sintieron los disparos que impactaron en el cuerpo de Sánchez, que debió ser derivado hacia el Hospital.

Al cierre de esta edición, fuentes del centro asistencial público informaron que el paciente se encuentra estable y que permanecerá internado.

Se realizaron las diligencias judiciales y científicas de rigor en el lugar y se inició una causa en la que interviene la UFI 16, a cargo del doctor Marcos Eguzquiza.

Otros hechos

Para la policía el procedimiento podría tener vinculación con otros dos asaltos ocurridos durante el último fin de semana.

En el primero la denunciante, Araceli del Carmen Navarrete, sufrió una tentativa de robo agravado por el uso de arma en la vía pública el domingo pasado. Ese mismo día, María Angélica Tebes, fue víctima de un asalto cometido bajo la misma modalidad y por una persona de contextura física delgada, con careta color blanca.

Compartí esta nota

Deja tu comentario

Sobre el autor

El Eco de Tandil

El Eco de Tandil