Policiales

Aprehendieron a un hombre sospechado de ser el autor de una serie de robos calificados

web_tapa2

En las primeras horas de ayer, fue aprehendida una persona de 21 años quien está señalada por cometer varios ilícitos el pasado lunes en la zona de Villa Aguirre.

Tras un trabajo en conjunto que incluyó a toda la policía de la ciudad, con sus gabinetes externos, se logró dar con Vicente Alberto Galavert, quien habría sido la persona que asaltó la panadería Anahí ubicada en Ijurco y Casacuberta, cuyo propietario Matías Vera salió a perseguirlo y no pudo atraparlo.

También en la jornada del lunes se registraron atracos en la casa de venta de artículos de limpieza en Labardén 2359 y por la tarde en el minimercado Yan-Mar situado en Labardén 2312, siempre el delincuente amenazando a sus víctimas con una cuchilla.

Con la descripción que la policía fue teniendo de las personas damnificadas, comenzó una investigación apuntando al nombrado como uno de los principales sospechosos, logrando resultados positivos en plena madrugada del martes.
Cabe consignar que a la seguidilla de atracos ya informados se le sumó un remisero quien fue blanco del mismo accionar en Labardén 2312.

Fueron efectivos de la Policía Local los que divisaron al sospechoso en Ameghino y Labardén, quien ofreció resistencia pero finalmente fue controlado, para luego trasladarlo a la comisaría Cuarta donde se trabajaba en la causa caratulada “Atentado y resistencia a la autoridad y robos calificados reiterados”.

Lo reconocen

En el momento en que Galavert se encontraba en el interior de la dependencia policial, llegó el remisero para hacer la denuncia y lo reconoció, según informó Darío Fresco, titular de la dependencia. “Llegó el hombre y enseguida nos dijo que la persona esposada era con la que hacía menos de una hora se había trenzado en lucha porque le quería robar”, añadiendo que “contó que le pidió un viaje desde Beltrán al 300 hasta Nigro y Muñiz, pero sacó el cuchillo y lo amenazó pidiéndole el dinero que llevaba”.

Sostuvo que “el conductor se resistió, el cuchillo se quebró y esta persona se dio a la fuga, siendo atrapada instantes después”.

El comisario Fresco habló sobre el trabajo realizado en forma conjunta por todas las dependencias policiales que permitió aprehender a la persona que estaban buscando y de la que se buscan pruebas para determinar si fue el autor de distintos hechos acontecidos en Villa Aguirre.

“En relación a lo que estábamos trabajando se habían implementado operativos de seguridad en la zona, teniendo una línea de investigación por las descripciones que las víctimas nos habían aportado”, describió, para agregar que “el operativo de seguridad fue tanto para la parte comercial como para los remiseros y nos dio resultados positivos alrededor de la 1.30 de la madrugada del martes”.

Contó que “lo intentaron detener, se resistió a la autoridad, intentó darse a la fuga y finalmente pudo ser atrapado y derivado a la comisaría para luego trasladarlo a la Seccional Primera por disponer de calabozos en ese lugar”.

Allanamiento
positivo

En el marco de la pesquisa, ayer se llevó a cabo un allanamiento en el domicilio de Basílico 1892, lugar donde Vicente Galavert reside. Al respecto dijo que “está sospechado de los hechos que se están investigando y con los datos que nos dieron habíamos comenzado a investigar y buscar a esta persona”.

Agregó que “el allanamiento fue positivo porque en el interior del domicilio se secuestraron elementos de interés para la causa. Este miércoles se llevará a cabo una rueda de reconocimiento con las personas que fueron víctimas de los últimos hechos”.

Por último, al ser consultado si el sospechado cuenta con antecedentes delictivos manifestó que “es lo que se está investigando, nosotros ya hemos hecho allanamientos en la mencionada dirección, pero fueron por distintos hechos como por ejemplo drogas. Los antecedentes se están chequeando”.

Compartí esta nota

Deja tu comentario

Sobre el autor

El Eco de Tandil

El Eco de Tandil