Policiales

AFIP allanó domicilios de una asociación ilícita y trasciende un audio de un funcionario tandilense

web_Rossi

A raíz de una de investigación realizada por la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), la Justicia ordenó allanar 45 domicilios vinculados a un grupo dedicado a proveer de facturas electrónicas falsas a más de 3500 contribuyentes por un monto aproximado de 4000 millones de pesos. De la pesquisa trascendió un audio telefónico que involucra al funcionario tandilense Alejandro Rossi, vinculado al sciolismo.

Los operativos se realizaron en Puerto Madero y Gran Buenos Aires en domicilios de los titulares de este grupo que habría llevado a cabo la operatoria en todo el país.

Esta asociación ilícita captaba personas de bajos recursos y las inscribía como contribuyentes utilizando sus datos para generar comprobantes apócrifos de facturación.

A partir de allí, se ofrecía el servicio a distintos contribuyentes del barrio de Puerto Madero – principal radio de influencia de la organización- cobrando un porcentaje del monto de la facturación, cuyos pagos eran simulados por cheques que luego se cambiaban en una financiera del microcentro porteño.

En la causa interviene el Juez Federal de Quilmes, Luis Armella.

El audio

“Vamos a pasar todo en limpio, hermano, te estoy hablando por Daniel Scioli, ¿ok? Te estoy hablando yo directamente”. Así comienza una de las escuchas telefónicas que obran en el expediente a cargo del juez federal, quien investiga una megausina de “facturas truchas”.

Los dos audios revelan las conversiones entre el acusado de ser un cabecilla de esta banda, identificado como Claudio Gómez (que está detenido), y el tandilense Alejandro Rossi, quien ocupaba un cargo en un organismo público dedicado a la planificación de obras sanitarias en la época que gobernaba Daniel Scioli.

En los audios se menciona una supuesta compañía venozolana “que hace una máquina especial para el filtrado de petróleo”, a cuyos empresarios los habrían llevado, presuntamente, al Congreso nacional. En ese contexto están nombrados Vaca Muerta, YPF, el ex ministro Axel Kicillof y Omar Melo.

La mención de estos exfuncionarios, se aclaró, no establece ninguna prueba de que participaran de la operatoria.
Las pesquisas -en la que tuvo una activa participación la AFIP y la Unidad de Información Financiera- derivaron en 30 órdenes de detención y decenas de allanamientos.

Compartí esta nota

Deja tu comentario

Sobre el autor

El Eco de Tandil

El Eco de Tandil