Policiales

Acordaron la condena de los detenidos por el singular robo en un hotel alojamiento

web_HOTEL

Tras arribar a un acuerdo entre las partes en un juicio abreviado, el juez Guillermo Arecha del TOC 1 convalidó la condena para los reincidentes Fernando Ariel Cichilitti y Cristian Fabián Bautista, acusados de “Robo agravado por el uso de arma de fuego cuya aptitud para el disparo no se acreditó en grado de tentativa y tenencia de arma de fuego de uso civil sin la debida autorización legal”, por lo cual deberán purgar la pena de tres años y seis meses y dos años y ocho meses de prisión, respectivamente.

El caso ahora resuelto judicialmente se remonta a un violento como confuso hecho delictivo en un hotel alojamiento. Por aquel entonces se presentó como una pelea en el interior del hotel Los Alerces que terminó con la detención de un par de delincuentes, a quienes se les secuestraron armas, luego de irrumpir en una habitación donde golpearon y le robaron a los que estaban adentro.

Al decir del fallo que ahora se ventiló, se acreditó que el 29 de marzo de este año, minutos previos a las 8.20, Fernando Ariel Cichilitti y Cristian Fabián Bautista ingresaron en el hotel portando armas de fuego de puño.

Una vez allí se dirigieron hacia el garaje de la habitación 6 donde se encontraba Jonathan Darío Gonnet a bordo de un auto, a quien lo amenazaron con las armas y lo hicieron descender del coche a golpes en su cabeza con la culata de una de las armas.

Luego el par de intrusos se dirigió hacia la puerta de la habitación 6, a la cual mediante patadas lograron romper su cerradura para así irrumpir en la habitación y sorprender a Rafael Gonnet y a Elisa Beatriz Zalacain.

No sin agresiones y bajo la intimidación con las armas que exhibían, se apoderaron de un teléfono celular, un reloj pulsera y unos 5 mil pesos.

Inmediatamente ambos violentos intentaron darse a la fuga a bordo del vehículo pero no lograron consumar el ilícito al ser sorprendidos cuando intentaban retirarse por efectivos policiales, quienes finalmente los aprehendieron.

La versión de
los acusados

Cabe consignar que los ahora sentenciados dieron su versión de aquel singular hecho delictivo por el cual terminaron apresados.

Fernando Cichilitti contó que ese día recibió en su teléfono celular un mensaje de texto donde la “Colo” le manifestaba que Rafa la pasaba a buscar e iban al hotel “La Morada”. Que concurrió en su automóvil con su primo Bautista al hotel citado y que estuvieron unos cinco minutos hasta que recibieron un nuevo mensaje de texto de la “Colo” que decía que cambiaban de plan, que Rafa iba a hacer unas entregas y luego irían al hotel “Los Alerces”.

Siempre al decir del sentenciado, cuando llegaron le envió otro mensaje de texto diciendo que ya estaban, que él preguntó si estaban solos respondiendo ella que estaban con un “flaco”, entonces le preguntó si estaban con “fierros” a lo que respondió que sí, que tenían un arma y que el flaco estaba afuera, entendiendo que estaba sentado en el interior del auto de Gonnet.

El acusado relató que su primo Bautista llevaba un arma de fuego pero descargada. Que al ingresar al hotel tomaron la habitación 9, sabiendo que en la 6 se encontraba Gonnet con la “Colo”.

Allí Cichilitti y su primo se acercaron al vehículo de Gonnet, bajando la persona que allí estaba la ventanilla del lado del acompañante exhibiendo un arma de fuego, siendo en ese momento que él logra sacarlo del interior del automóvil, aplicándole varios golpes de puño. El joven en cuestión huyó corriendo del lugar.

Al escuchar los golpes -siguió el declarante- Gonnet abrió la puerta de la habitación y al ver que era él la volvió a cerrar siendo en ese instante que él y su primo golpearon con sus pies la puerta logrando derribarla, ingresando así a la habitación. Una vez adentro, le dio un golpe de puño a Gonnet quien cayó al piso mientras le solicitaba los papeles de sus automóviles, que este le decía que no tenía ahí los papeles, motivo por el cual él tomó una mochila que estaba ubicada al costado de la cama y salió de la habitación junto a su primo. Subieron al vehículo y al intentar salir del hotel alojamiento personal policial los detuvo.

El acusado aclaró que en ningún momento fue su cometido sustraerle efectos a Gonnet sino que solo quería recuperar sus papeles, que sabe que no es la forma pero que si se los pedía Gonnet no se los iba a devolver.

Por su parte Cristian Bautista expresaría una versión similar a la de su primo.

Compartí esta nota

Deja tu comentario

Sobre el autor

El Eco de Tandil

El Eco de Tandil