Policiales

A plena luz del día, robaron 50 mil pesos del interior de una vivienda

photo4loc

Los hechos de inseguridad en Tandil continúan a buen ritmo en estos primeros días del año nuevo. A plena luz del día se registró, durante la tarde de ayer, un significativo robo en el domicilio de 11 de Septiembre 1557, lugar donde desde hace dos días reside Jorge Conti junto a su hermano.

El damnificado contaba, en una de las habitaciones, con una suma importante de dinero, producto de haber ahorrado con el objetivo de cambiar de auto, operación que realizaría el próximo viernes.

Los delincuentes estudiaron el movimiento de la víctima y aprovecharon que salió por espacio de unos 40 minutos para arrancar la reja que da a la cocina, levantar el ventiluz, ingresar y apoderarse de 50 mil pesos. Acto seguido, escaparon tras levantar la persiana de la habitación que da a la calle.

Luego de radicar la correspondiente denuncia en la comisaría Segunda, Conti le contó a El Eco de Tandil lo ocurrido. Dijo que “antes de irme de mi casa, me golpearon la puerta y creo que era la persona que me terminó robando. Primero, desde el interior, lo miré y después le abrí para saber qué quería y me terminó preguntando por una persona que no conozco”.

Agregó que “al rato, después de esa situación, me fui de la casa, regresé como a la hora y me encontré con que me habían robado”. Describió al hombre que alrededor de las 15 apareció por la vivienda y sospecha que pudo haber cometido el ilícito, como “una persona rubia, que tengo vista de la calle porque uno anda todo el día”.

Tras hacer unos trámites, Jorge Conti retornó a la casa que alquila y se encontró con que la ventana de su habitación estaba abierta. “Me causó sorpresa llegar y ver abierta la ventana levantada y la reja del costado de la propiedad arrancada entera. Realmente te genera una impotencia enorme sentir que te entraron en la casa donde estás y que te lleven lo que uno tiene. Yo trabajo para lograr mis cosas, no salgo a robar. Pagamos los impuestos, pagamos todo, cada vez hay más policías, pero la Justicia de mier… que tenemos en este país permite que los delincuentes hagan lo que quieran”.

“A mí no me entra
nadie a robar”

Conti indicó que “me llevaron 50 mil pesos que tenía como ahorro porque pensaba cambiar el auto. Fue casualidad que tuviera ese dinero hoy (por ayer) en la habitación, porque nunca ando con esa suma. Realmente duele por eso, aunque la plata es lo de menos, porque trabajo como encargado en un bar y las cosas me están saliendo bien. Lo que más me molesta es que te entren a robar, pero a esa persona que tocó el timbre y atendí es a alguien que puedo reconocer”.
Confirmó que reaccionaría en caso de llegar a cruzárselo “porque a mí nadie me entra a robar, porque yo no le robo nada a nadie. Esta persona sabrá bien lo que hace”.

Volvió a remarcar que “fue una casualidad, en la casa no tenemos ni muebles, nos estábamos mudando con mi hermano y armándonos de cosas para vivir. Jamás se pensó el ladrón que se iba a encontrar con ese dinero. Y además jamás ando con tanta plata encima. Es una casa insegura, tenía una sola reja y la arrancaron. Es más, estábamos pensando en colocar alarma como para poder estar un poco más seguros, pero no nos dieron tiempo”.

Dentro de la bronca que le generó lo sucedido, sostuvo que “es difícil que continuemos estando acá. Lo digo ahora en caliente, pero es preferible mudarse a un departamento u otra propiedad”.

Luego de radicar la denuncia, señaló que “me dijeron que me iban a mandar a los peritos y que iban a investigar, pero que ya pasa todo por la fiscalía y habrá que ver si los jueces que tenemos pueden hacer algo. En esta oportunidad no había nadie, pero si ingresa un delincuente en el momento en que estoy, uno puede llegar a actuar mal y terminás con más problemas que el tipo que entró a robar. Puede darse también que termine lastimado alguien y eso no puede pasar”.

“No se puede
vivir así”

La víctima expresó que “no se puede vivir así, uno trabaja mucho, no tengo un horario fijo y no molesto a nadie. Duele el hecho que alguien que no conocés se meta en la casa en que estás y te quite lo poco que uno tiene. De todas formas, analizaremos qué hacer, pero lo más seguro es que nos vayamos”.

Compartí esta nota

Deja tu comentario

Sobre el autor

El Eco de Tandil

El Eco de Tandil