Opinión

La carta de Goyo Schang luego de las declaraciones de Víctor Laplace

sanjosetandil

Tras las polémicas declaraciones de Víctor Laplace contra curas de San José

“Es necesario a veces poner las cosas en su lugar. No todo es basura fácil de tirar. Y en este caso si era ‘verdad’, por el tiempo transcurrido y su edad, no era necesario abrir una grieta con aquellos que creemos que las cosas fueron y son distintas. A mis seis años mis padres a los cuales estoy eternamente agradecido por su convicción sobre la educación y estudio, nos pusieron pupilos en el Colegio San José, con mi hermano que en ese momento tenía ocho años. Estuvimos solo unos meses debido a mi dolencia en los oídos. Solo tengo palabras de agradecimiento al hermano Sabino por su esfuerzo en calmar mis dolores, que eran muy intensos. Todo esto transcurría allá por el año 1956. Estuve en dicho colegio hasta 1966, cuando ingresé a la Escuela Granja por su temática agropecuaria. Siempre lamenté no haber egresado en mi querido colegio San José.

Nunca vi granos de maíz ni varas que hicieran daño a los alumnos. Jamás escuché de abusos sexuales a los alumnos. Salvo que yo haya vivido en una nube.

Este actor nacido en Tandil, el señor Víctor Laplace a sus setenta y pico años da una nota periodística denunciando haber sido abusado y maltratado psicológicamente por los hermanos del Colegio San José en sus épocas ya muy lejanas en su estadía como alumno.

Si es verdad su denuncia, lo lamento, pero inoportuna su declaración. En mi familia, primos, hermanos, hijos y ahora nietos, han sido y son alumnos del Colegio San José. Nunca escuché algo parecido sobre maíz, varas y/o abusos sexuales en ese colegio. Y he preguntado a algunos de ellos si sabían de estos maltratos y ninguno ha respondido positivamente sobre esa información.

¿Quizás muchos hemos estado distraídos?, pero tampoco vamos corriendo a sacar a nuestros nietos de ese colegio. Creemos que es un gran centro educativo, centenario y de gran prestigio en nuestra ciudad de Tandil.

Pero lo que me llama mucho la atención en su nota periodística es que también anuncia su próxima película donde “roza” según él el tema de la pedofilia.

¿Semejante denuncia a su edad para promocionar su próxima película?

¿Crear una grieta más por interés personal?

¿Ensuciar y pisotear una institución de gran prestigio donde se han educado miles y miles de hombres de nuestro medio?

Me siento indignado, señor Víctor Laplace; sus declaraciones han hecho mucho daño a mi familia y amigos, al Colegio San José. Lo admiro como actor, no así como persona de bien.

La grieta cada vez más honda”.

Goyo Schang

Compartí esta nota

Deja tu comentario

Sobre el autor

El Eco de Tandil

El Eco de Tandil