Opinión

135 años

el eco

El Eco de Tandil cumple 135 años. Y mañana presentará a sus lectores una edición especial de 72 páginas a color con historias, anécdotas, fotos y sentires de todo su plantel periodístico.

Un material ameno, diferente, risueño a veces y emocionante otras.

Nosotros, que nos ocupamos siempre de describir lo que ocurre, seremos por una vez los protagonistas.

En 2017, imaginar lo que será del periodismo en el futuro ni siquiera es posible.

Todo sucede tan rápido, es tan vertiginoso el ritmo al cual se mueve el mundo de las comunicaciones, que ni el más audaz e intuitivo podría acertar.

Sin embargo, aun cuando el pronóstico ya había sido que en el siglo XXI desaparecerían los diarios, aquí estamos.

Como orgulloso Director de El Eco, en el cual escribí a los 15 años mi primera nota como cronista volante, quiero reflejar algo de lo que mañana será la tapa del suplemento.

“En tiempos difíciles para el periodismo escrito, cuando el mundo mira con dudas el futuro del diario impreso y cuando más de uno apuesta a su desaparición en el corto plazo, seguimos aquí, firmes, con hidalguía, presentando cada día un producto renovado, lo cual es mucho más difícil de lo que cualquiera puede imaginar al adentrarse en su lectura, porque todo en un diario es nuevo hoy respecto al día anterior, y todo lo será mañana respecto a hoy.

Por eso, al cumplir 135 años… por El Eco de Tandil, por quienes en el diario trabajan y de él dependen, y por quienes tienen la sana y hermosa costumbre de informarse manchando sus dedos de tinta, recordemos y hagamos nuestra esa frase: ‘Nunca te sientas vencido, ni aún vencido’. O mejor aún: ‘Los muertos que vos matáis, gozan de buena salud’.

(Y si la realidad nos viene a demostrar que no es tan buena, pues… aplicaremos los mejores remedios para extender su vida)”.

 

Rogelio Adrián Rotonda

Director

Compartí esta nota

Deja tu comentario

Sobre el autor

El Eco de Tandil

El Eco de Tandil