Nacionales

Hasta fin de mes rigen bonificaciones para regularizar deudas

arba

Hasta el 31 de mayo próximo regirán descuentos de hasta 15 por ciento para regularizar deudas en cualquier impuesto provincial vencido antes del 31 de diciembre de 2015, informó hoy la Agencia de Recaudación bonaerense (Arba).

El organismo aclaró que a partir de junio el Plan Único y Permanente de Pagos ya no contemplará ningún tipo de bonificación y sólo se podrá financiar en cuotas, con los correspondientes intereses.

El director ejecutivo de Arba, Gastón Fossati, subrayó: “Fuimos muy claros con los deudores, les explicamos que los beneficios irían descendiendo en forma gradual hasta eliminarlos completamente, porque nuestra intención es ponerle punto final a las moratorias permanentes que regían en años anteriores”.

En un comunicado, el funcionario sostuvo que “las moratorias eternas son inequitativas para quienes pagan en tiempo y forma, y además desalientan el cumplimiento voluntario de los contribuyentes”.

Respecto de aquellos deudores que mantengan su situación de morosidad, Fossati advirtió que “en los próximos meses recurriremos a las vías de cobro judicial, porque se trata de recursos que son fundamentales para que la Provincia pueda dar respuesta a la falta de infraestructura y servicios que sufren los vecinos”.

Según estadísticas elaboradas por Arba, entre enero y abril de 2016, 824.401 contribuyentes de la provincia de Buenos Aires que mantenían deudas impositivas adhirieron al Plan Único y Permanente de Pagos y normalizaron su situación con el fisco bonaerense.

Los deudores aprovecharon los beneficios del programa, que se caracteriza por tener bonificaciones que van reduciéndose con el paso de los meses, y regularizaron más de 3.800 millones de pesos en concepto de distintos impuestos provinciales, destacó el ente recaudador.

Además, puntualizó que durante el primer cuatrimestre de 2016 adhirieron al régimen de facilidades un 74 por ciento más de contribuyentes que en el mismo período de 2015.

“Eso muestra que el plan de pagos que implementamos este año tuvo una muy buena recepción y permitió que muchos vecinos pudiesen ordenar su situación fiscal”, resaltó Fosatti.

También, subrayó que “el hecho de haber incorporado beneficios decrecientes, que finalizan el 31 de mayo próximo, motivó a quienes tenían verdadera voluntad de ponerse al día para que regularizaran su deuda antes de que las bonificaciones terminasen”. NA

Compartí esta nota

Deja tu comentario

Sobre el autor

El Eco de Tandil

El Eco de Tandil