Nacionales

Enoc Girado: “Los gobernadores tienen que ser amigos con los docentes”

“Nosotros a la mañana”, el programa matutino de El Trece, invitó esta mañana a Enoc Girado a ser parte del panel de chicos escogidos para que opinen sobre el paro docente y el comienzo atrasado de clases.

Al momento de comenzar a hablar sobre el tema dejó claro: “A mí me encanta la escuela”, con lo cual anticipó su oposición respecto a la decisión de los docentes a ausentarse de las aulas, aunque aclaró que comprende que la medida se haya implementado debido a que el sueldo no les es suficiente ante el aumento de precios en el país.

Hizo referencia a la vocación que tienen algunos docentes frente a su tarea en el aula y que es visible a simple vista al momento de desarrollar su tarea educativa con los chicos. Respecto de la medida tomada por los docentes de suspender las clases opinó: “Los gobernadores tienen que ser amigos con los docentes”. Así como también consideró que un día sin ir a la escuela es un día poder darles palabras de aliento para que sigan adelante.

Además, opinó que, por otro lado, desea el bienestar de los profesionales de la educación, ya que eso se refleja en la forma en que ellos son tratados y el tipo de clases que preparan: “A mí me gustaría que se abra la escuela, que los maestros estén bien”.

Por último, decidió proponer una solución alternativa a los conflictos y al estado dela tarea docente: “Con amor todo se puede”.

Compartí esta nota

Deja tu comentario

Sobre el autor

El Eco de Tandil

El Eco de Tandil