Nacionales

En medio del conflicto docente, el Presidente de la Nación envió un fuerte mensaje por Facebook

zzzznacp2
NOTICIAS NOTICIAS ARGENTINAS 
BAIRES, MARZO 18: En medio del agudo conflicto 
con los docentes, que en algunos distritos cumplieron nueve días 
de huelga, el presidente de la Nación, Mauricio Macri, advirtió 
hoy que "para que un país pueda levantarse la escuela nunca 
debería parar", al comentar una foto que muestra un maestro dando 
clases en medio de la ruinas de Hiroshima.
Foto NA zzzz

En medio del agudo conflicto con los docentes, que en algunos distritos cumplieron nueve días de huelga, el presidente de la Nación, Mauricio Macri, advirtió ayer que “para que un país pueda levantarse la escuela nunca debería parar”, al comentar una foto que muestra un maestro dando clases en medio de la ruinas de Hiroshima.

De esa manera, el mandatario criticó la actitud de los gremios docentes que llevan adelante el conflicto en el marco de un comentario que realizó en su portal de la red social Facebook en torno a un maestro al que se puede ver dictando clases en medio de las ruinas de la ciudad japonesa de Hiroshima tras el bombardeo nuclear de 1945.

El Presidente señaló que le “llama” mucho la atención ver a alumnos de niños “de 7 y 8 años toman una clase al aire libre en medio de una ciudad completamente en ruinas”.

El comentario

“En la foto se ve que los chicos continuaron estudiando en una escuela sin paredes, sentados en pupitres rotos, cajones de carbón y mandarinas rodeados de su ciudad pulverizada. Dos meses después de la bomba, de pie, al frente de todos ellos volvió a estar el maestro. Dando clases como todos los días, como si nada hubiese cambiado, aunque los chicos no tuvieran ni libros ni cuadernos y muchos de ellos, tampoco padres”, sostuvo el mandatario.

“Por dos años Hiroshima estuvo en ruinas, sin escuelas, pero durante ese tiempo sus alumnos nunca dejaron de asistir a clases y los maestros nunca dejaron de estar al frente de ellos. Para que un país pueda levantarse la escuela nunca debe parar”, concluyó.

Mientras los gremios tienen como exigencia la reapertura de la paritaria nacional y las huelgas se suceden en distintas partes del país, en distritos como Buenos Aires, en los que están afectados unos tres millones de alumnos de distintos niveles, ya no se dictó clases en la mitad de las jornadas previstas para marzo.

Situación actual

El viernes algunos gremios docentes bonaerenses cumplieron el noveno día de paro en lo que va del ciclo lectivo 2017, lo que ya generó la pérdida de la mitad de los días de clase previstos para marzo, aunque los sindicatos más duros aseguraron que se destrabaría el conflicto si el Gobierno nacional convoca a paritarias.

Si bien la postura del Gobierno de María Eugenia Vidal y de los sindicatos que integran el Frente Gremial Docente parece intransigente, Suteba -uno de los más combativos- se dio una señal de acercamiento, mientras que los integrantes de la FEB no adhirieron a la huelga.

El líder del sindicato y quien es más criticado desde el Gobierno, Roberto Baradel, garantizó que si se convoca a una paritaria nacional se destraba el conflicto”, y adelantó que la semana que viene realizarán una movilización a Plaza de Mayo.

Compartí esta nota

Deja tu comentario

Sobre el autor

El Eco de Tandil

El Eco de Tandil