Nacionales

El senador Fernández opina sobre las decisiones tomadas por el gobierno nacional

Carlos Fernández, senador de la nación, conversó con Dulce o Amargo acerca de la lectura de la UCR respecto de las medidas tomadas por el gobierno nacional.

El senador se refirió a la ausencia de gas disponible para el consumo, el cual no sólo afecta a los usuarios sino que también influye sobre el rubro de la construcción, ya que no disponen del servicio para habilitar sus obras finalizadas. Coincide con la realización del ajuste tarifario, aunque disiente con el tratamiento de algunas cuestiones, o las decisiones tomadas sobre las que luego se debió retroceder. Señala que el principal problema es que Argentina no cuenta con gas debido a la ausencia de inversiones para la exploración de gasoductos para distribución, lo cual trae como consecuencia la importación de gran parte del gas que se consume. Las bajas tarifas de la energía durante años anteriores decantaron en la situación que se vive hoy. “Este cuento de regalar la tarifa termina siendo pagado por otro lado. El costo es este otro que está comenzado a aparecer en la superficie.”

Respecto de los reclamos sobre el aumento de las tarifas realizados por diferentes actores, afirma que el camino al que se recurre no es el correcto, ya que la cuestión tarifaria no se resuelve en la Cámara de Diputados o en la de Senadores. Además, la situación se ve agravada debido a que las cooperativas reciben los aumentos de energía pero no los pueden trasladar a los usuarios. Fernández argumenta que el aumento eléctrico está aplicado de forma correcta, completamente gradual, aunque disiente con el aumento exponencial del gas.

“Hay cosas del gobierno que comparto y otras que tengo mi propia mirada”, entre ellas se encuentra la quita de retenciones a la industria minera.

 

Compartí esta nota

Deja tu comentario

Sobre el autor

El Eco de Tandil

El Eco de Tandil