Nacionales

El Gobierno celebró su primer aniversario

gobierno nacional

El Gobierno celebró hoy el primer aniversario de la gestión del presidente Mauricio Macri con imágenes difundidas en las redes sociales y un mensaje del jefe de Gabinete, Marcos Peña, quien aseguró que “este país tiene salida y va a estar mejor”.

El Presidente publicó en su cuenta de Twitter una imagen suya mostrando un cartel que dice “1 año juntos”, mientras que el perfil institucional de la Casa Rosada en esa red social publicó un texto que reza: “Cambiamos muchas cosas en un año, pero lo que más nos enorgullece es todo lo que vamos a seguir haciendo juntos”.

Además, subió a la red social del pajarito un video que comienza con una imagen de la Plaza de Mayo y la Casa Rosada y la leyenda “No parpadees”, a la que le sigue una sucesión de imágenes de Macri y sus funcionarios en distintos eventos.

Mensaje de Marcos Peña

Por su parte, el jefe de Gabinete publicó un mensaje en su cuenta de Facebook titulado “Hace un año empezamos a cambiar”, en el que realizó un repaso de los “desafíos” del primer año de Gobierno y afirmó: “Este país tiene salida, este país va a estar mejor, gracias a los argentinos y gracias a una política que cambia”.

“Hace un año comenzamos a encarar cada uno de los desafíos que tenía nuestro país”, expresó el jefe de Gabinete en su publicación, donde mencionó en primer lugar “los desafíos económicos de evitar una gran crisis”.

Al respecto, aseguró que Cambiemos asumió el poder “en un país sin reservas, sin tipo de cambio, sin crédito internacional porque estábamos en default, con todos los indicadores rotos porque no había estadísticas, sin generar empleo hace varios años”.

También habló de “los desafíos políticos de gobernar en minoría, construir consensos, fortalecer el federalismo y las instituciones después de 12 años de kirchnerismo”.

En la misma línea, se refirió a “los desafíos sociales” y destacó que el Gobierno logró “la mayor inversión social que se haya hecho en los últimos tiempos”, al tiempo que puso de relieve “la reparación histórica a los jubilados y la ampliación de los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo”.

El funcionario mencionó también “los desafíos de vincularnos con el mundo” y “poner en marcha una revolución educativa con grandes consensos” y destacó que el Gobierno encara “el plan de obras más ambicioso de todos los tiempos de forma transparente y con costos más bajos que los que generaba la desidia y la corrupción”.

“No hay un solo rubro donde no se hayan iniciado reformas y no se hayan logrado avances. Sobre todo, restableciendo la esperanza de que ´Sí, se puede´”, finalizó el ministro coordinador de Mauricio Macri, con una apelación a uno de los eslóganes de la campaña electoral.

Compartí esta nota

Deja tu comentario

Sobre el autor

El Eco de Tandil

El Eco de Tandil