La Ciudad

Villarruel: “Parece que parar una moto y hacer ruido es divertido”

El director de Control Urbano, Walter Villarruel, se refirió a los controles vehiculares realizados entre jueves y domingo, principalmente en la Diagonal Illia.

Señaló que los motociclistas evitar pasar por la zona durante el tiempo que se encuentran realizando los operativos de control y que se dan aviso a través de Facebook para evitar los pasajes y los posibles llamados de atención. Aunque consideró que con el apoyo recibido de la policía a causa del Operativo Sol se podrán hacer los controles de forma más intensiva.

En cuanto a la situación durante este fin de semana, especificó que hubo infracciones y algunos secuestros, al mismo tiempo que es notable la cantidad de motovehículos que no cuentan con las luces reglamentarias o conductores que se trasladan sin el casco obligatorio. “Son muchas las motos las que andan sin casco, pero las que hacen lío no son más de cien”, lamentó. De todos modos, aclaró que desde el Control Urbano Vehicular la única herramienta que tienen para evitar ruidos molestos o irregularidades de tránsito es el control, por lo que tratan de hacer operativos, ser sorpresivos y cambiar los lugares con regularidad.

Al estar el fin de semana en la entrada al Parque, recibieron denuncias provenientes de la Avenida Lunghi y el lago por la presencia de motociclistas que causaban ruidos molestos: “La alegría de la gente es ir a molestar. Parece que la única diversión es parar una moto y estar 15 minutos haciendo ruido”, comentó sin encontrar una explicación a la actitud.

Anticipó que próximamente cortarán ciertas arterias para que la gente que ocasiona disturbios quede atrapada y puedan ser detenidos. El principal objetivo es la toma de conciencia y empezar a permitir la convivencia con los vecinos.

Compartí esta nota

Deja tu comentario

Sobre el autor

El Eco de Tandil

El Eco de Tandil