La Ciudad

Vecinos reeditaron el reclamo por la actividad del Tiro Federal

web_tiro 1

Una vez más los vecinos de la zona del Tiro Federal salieron a reclamar soluciones respecto a la actividad de esa institución, ya que sufren los ruidos molestos en distintos horarios, además de haber encontrado esquirlas en viviendas en varias oportunidades.

Ante el insistente reclamo vecinal, en febrero concejales visitaron el predio del Tiro Federal para conocer la actividad con mayor detalle y ver alternativas de soluciones para los habitantes del lugar. En ese momento se planteó la posibilidad de insonorizar el lugar, y los ediles le solicitaron al ejecutivo que inicie gestiones en Provincia o Nación para conseguir los recursos para tal fin pero desde ese momento no hubo novedades.

Angel Orbea, uno de los vecinos, contó que “nos enteramos que había una partida en el presupuesto comunal para el Tiro Federal, no sabemos de cuánto, lo que sabemos extraoficialmente”.

“Mientras esto se debate, los tiros siguen sonando, el domingo 23 fue infernal. Los vidrios temblaban”, afirmó.
Y aseguró “se mudaron cuatro vecinos por este motivo, no aguantaban más, vecinos que vivían acá hace 30 años. Se cansaron”.

Además, sostuvo que un vecino “tiene un tarro lleno de esquirlas, y otro en el tanque de agua tiene un tiro, o sea que alguna vez se ha escapado”.

“Es insoportable”

“El año pasado practicaba la policía comunal, este año, creo que por la presión que hemos metido no han venido. Y venían las agencias de seguridad, que tiran con armas de guerra, este año no han venido, algo hemos logrado, creo que la propiedad propiamente del tiro ha disminuido”, reconoció.

Pero cuestionó que “los domingos a la tarde no tiran pero sí a la mañana, no hay ningún derecho de que a las 9 de la mañana estemos con un concierto, son armas de grueso calibre. Es insoportable”.

“No puede ser que en una ciudad como Tandil, 10 personas que practican tiro con armas de fuego, decidan el destino de las familias de este barrio. Esto es una institución que durante 80 años nunca tuvo en cuenta al vecindario”, criticó.

web_tiro (9)

Y contó que hay versiones que indican que la partida que el Municipio destinaría a la insonorización es de 900 mil pesos pero “alguien del tiro que ya no practica la actividad dijo que esa partida no alcanza porque se necesitan 2 millones de pesos para insonorizar según las normas que se requieren en este momento”.

Por su lado, Mario Orajovac, contó que “lo que pasó es que el domingo tiraron con armas muy pesadas, era terrible, vinieron hasta vecinos que viven en otras cuadras a preguntar qué había pasado”.

“Ya es inaguantable, llegamos a un punto que no hay horario, tiran con un arma que no es para tirar en la ciudad, hay muchos chicos practicando atletismo, estudiantes que salen de la escuela Sábato sábado y domingo y están a 20 metros”, afirmó.

Y criticó también que “el edifico no tiene mantenimiento, no hay vereda, se cae el techo. Se va a caer una teja y le va a partir la cabeza a alguien, el deterioro es notable”.

Compartí esta nota

Deja tu comentario

Sobre el autor

El Eco de Tandil

El Eco de Tandil