La Ciudad

Vecinos del Procrear de Villa Cordobita reclaman seguridad y que arreglen las intransitables calles

web_villa

Vecinos del barrio Procrear situado en Villa Cordobita reclaman seguridad, ya que últimamente han sido víctimas de varios hechos delictivos, y además reiteraron el reclamo del arreglo de calles, que suelen ser intransitables, pero ahora mucho más debido a las intensas precipitaciones de los últimos días.

Paula Frers, una de las frentistas, explicó que “la lluvia nos afectó un montón y volvió a pasar lo mismo que la última vez. La tierra de las calles se va toda con las lluvias y termina en Paraguay”.

“Después de la última nota (con El Eco de Tandil) mandaron la máquina pero el maquinista nos dijo que si no le traían tierra no podía arreglar Chaco. O´Higgings está tapada con piedras hace meses, no nos permiten estacionar en la puerta de nuestras casas”, cuestionó.

Por su lado Pía Rivas aseguró que hay muchas calles que no arreglaron, como Chaco y que las que sí arreglaron, evitaron la parte junto al cordón, lo cual hace que las arterias estén intransitables.

web_villa2

“El maquinista no puede arreglar porque falta tierra, pero entonces empiecen desde donde hay que empezar, que rellenen, no es solo el pasaje Favaloro, es también Chaco, O´Higgings, Paraguay, todas”, afirmó.

El incendio

Paula Frers contó que el viernes a la madrugada fueron víctimas del incendio de su vehículo en la puerta de su casa mientras dormían y que casi se les quema la vivienda también.

Y explicó que saben que el incendio fue intencional porque los peritos de Bomberos encontraron una lata adentro del auto que habría sido lo que desencadenó el fuego.

Su marido, Guillermo Cardozo, afirmó que “no sabemos qué pasó con el auto. Nosotros estábamos durmiendo, eran las 6, un vecino se fue a trabajar, nos golpeó la puerta, nosotros estábamos re dormidos, no escuchamos nada, abrimos la puerta y había fuego adentro del auto”.

“Se prendió fuego por completo y la verdad que fue una catástrofe.

Tardaron un montón en venir los Bomberos, no tenían agua, no tenían herramientas, tuvimos que apagar nosotros el fuego”, lamentó.

A través de Facebook, Cardozo escribió que “Tandil lugar soñado… viene un hdp y en una hora te jode la vida. No por lo material, eso no es nada en comparación a ver tus hijos con miedo en medio de la lluvia y casi sin ropa por temor a que el fuego agarre el caño de gas y explote… lo material no importa. No sé si esto lo va a leer el Intendente, ojalá alguien se lo haga llegar”.

web_Villa 1

“La cuerda ya tiene poco margen y se va a cortar; media hora en llegar ayuda. Si no fuese por los vecinos estamos hoy con la casa prendida con nosotros dentro. Señores, están en función pública por votación nuestra, no me importa de qué partido… y sé que esto mañana se olvida para ustedes… ojalá no tengan que escuchar los gritos de miedo de una hija de 8 años como escuché yo. La gente no pide mucho, pedimos laburar y vivir en paz”, enfatizó en la misiva.

Y agregó: “Están ahí por nuestros votos. Pónganse a laburar, cuiden a sus votantes”.

Inseguridad

En tanto, Paula Frers cuestionó la falta de patrullaje y aseguró que “siempre que sale una nota vienen dos, tres días seguidos, patrullan, y después no hay más presencia policial”.

Guillermo Cardozo agregó que “del tema de inseguridad también preocupa que prendieron fuego un auto, casi se prende fuego la casa, se hizo la denuncia y a la noche no pasó ni un patrullero. El resto de los vecinos estaba viendo si sus autos estaban bien, fue el viernes a las 6. Entrás en un estado de paranoia y ninguna autoridad da respuestas”.

Además, expusieron la falta de iluminación que hay en el lugar, que lo hace una “boca de lobo”.

Diego Pió contó que “hemos tenido bastante robos en época de obra, pero no de incendiar porque sí un auto. A un chico le entraron a robar dos veces seguidas en una semana, a otro hombre le robaron una moto. Dio tres vueltas la policía y luego lo dejó de hacer, y Policía Local caminando nunca vimos acá”.

Compartí esta nota

Deja tu comentario

Sobre el autor

El Eco de Tandil

El Eco de Tandil