La Ciudad

Vecinos del barrio Uncas movilizados por varios hechos de inseguridad recientes

Julio Pagola, presidente de la comisión vecinal del barrio Uncas, relató los hechos de inseguridad que ocurrieron las últimas dos semanas en la zona y que motivaron la movilización de los vecinos para buscar proteger a los menores que allí viven.

El 20 de julio, entre las 19 y las 20 horas, una menor que caminaba por la Av. Bolivar hacia su casa fue sorprendida por dos muchachos que se trasladaban en una moto. Al momento que intentaron abordarla, tocó timbre en la casa de una familia que no conocía, que la auxilió y luego la llevó a su casa. Mientras que la semana pasada, alrededor de las 19, otras dos personas en una moto intentaron arrebatar a una chica que salió del Club Uncas, después de finalizar su clase de Hockey. Al asustarse se metió dentro del Club, donde la contuvieron y llamaron un remís para llevarla hasta su casa.

Después de lo ocurrido, los vecinos mantuvieron una reunión con el Club y el Colegio Nuestra Tierra, que se ubica dentro del barrio, para luego decidir las medidas que tomarán, con el propósito de que se convierta en un lugar más seguro. Seguidamente se comunicaron con el jefe de la Policía Local, a quien Pagola agradeció por estar siempre atento a lo que pasa en el barrio. En este sentido mencionó que habrá un refuerzo del patrullaje sobre la zona en determinados horarios, cuando hay una mayor concentración de chicos a causa del tránsito que ocasionan la institución deportiva y la educativa.

Asimismo, determinaron la creación de un corredor seguro delimitado por las calles Mathiasen, López de Osornio, Av. Bolívar y Fugl. Para ello crearon folletos explicativos del funcionamiento, así como también se solicitó a los vecinos que viven en esa zona que estén alerta ante la presencia de alguna situación de peligro: si alguien pide auxilio o toca timbre, que se lo atienda.

Por otro lado, se reforzó el pedido elevado al concejal Bayerque para que la línea amarilla de transporte público pase por Mathiasen y López de Osornio, un punto donde hay una mayor concentración de menores durante los ingresos y egresos a los establecimientos educativos. A través del Foro de Seguridad se planteó a la Secretaría de Protección Ciudadana la instalación de más luces sobre la zona y la colocación de una cámara de seguridad más, ya que hasta el momento sólo hay una sobre López de Osornio y Av. Bolivar, y otra en el Ramal H.

“Queremos trabajar sobre la prevención”, remarcó.

Compartí esta nota

Deja tu comentario

Sobre el autor

El Eco de Tandil

El Eco de Tandil