La Ciudad

Varias líneas fueron multadas por incumplimiento del servicio

colectivos

Alejandro Ruffa, Director General de Inspección y Habilitaciones, habló con Dulce o Amargo (FM 104.1) sobre las faltas cometidas por el transporte urbano de pasajeros.

Señaló que se recibieron reclamos en relación a los horarios y las frecuencias en el que los colectivos cumplen su recorrido. Por lo que, al control habitual que se realiza sobre los horarios de las salidas, se incorporó el del cumplimiento de las frecuencias y de las paradas. Fue así como se procedió a la emisión de infracciones de varias líneas, entre las que se encuentran la Azul y la blanca. Por el momento no llevan adelante controles en los recorridos en sí mismos, aunque considerarán su práctica.

Explicó que los principales problemas se presentan en los horarios luego de las 22 horas, en los que la ordenanza establece una frecuencia de media hora. Asimismo, habitualmente se observan problemas en la actividad de los servicios más tempranos de la mañana, con un desfasaje general de 10 minutos.

Las empresas presentan sus argumentos ante la irregularidad luego de efectuada la infracción, vía juzgado. Por último, especificó que los montos de las multas se establecen de acuerdo a las infracciones incurridas, pero no dio precisiones.

Compartí esta nota

Deja tu comentario

Sobre el autor

El Eco de Tandil

El Eco de Tandil