La Ciudad

Unicen invita a una nueva edición de Malvinas en Familia

malvinasweb

La Secretaría de Extensión de la UNICEN se encuentra preparando una nueva edición de “Malvinas en Familia”, iniciativa que contempla varias actividades y de la que participan distintos sectores de la comunidad, entre los que se encuentran ex combatientes y sus familiares.

En esta ocasión, el programa tendrá lugar el mes de mayo, en el marco de la conmemoración del Bautismo de Fuego de la Fuerza Aérea (hecho ocurrido el 1º de mayo de 1982 durante el Conflicto bélico del Atlántico Sur), con la intención de promover los valores de identidad nacional y ciudadana.

Las actividades abiertas y gratuitas se desarrollarán en el Centro Cultural Universitario, ubicado en Yrigoyen 662, del 2 al 5 de mayo. La propuesta incluirá:
  • Exposición -en gigantografías (con textos y fotos)- de entrevistas a familiares, ex combatientes y veteranos de la Guerra de Malvinas realizadas por Programa Universidad y Familia de la Secretaría de Extensión de UNICEN. (Salón de los Espejos).
  • Exposición del Museo Malvinas Tandil, dirigido por Santiago Segundo Calvo (Salón de los Espejos).
  • Exposición de fotos, documentos y objetos utilizados en la Guerra de Malvinas, por las IV Brigada Aérea y por la 1° Brigada Blindada, ambas de Tandil. También se contará con objetos que dispondrá –de manera exclusiva- la Fuerza Naval Argentina de Mar del Plata. Estas tres instituciones prepararán instalaciones similares a las utilizadas en Malvinas: trincheras, carpas, puestos de comunicación, objetos de artillería y objetos de los Museos que tiene cada una, entre otros objetos. (Gimnasio).
  • Proyección de películas y documentales referidos a la Guerra de Malvinas.
  • Acto apertura: Martes 2 de mayo a las 18 horas con la actuación de la Banda Militar de la Primera Brigada Blindada de Tandil.
  • Charlas permanentes de Veteranos de Malvinas, que estarán disponibles para que la comunidad pueda realizar las preguntas deseadas.

Se invita a participar especialmente a toda la comunidad educativa de Tandil en todos sus niveles (inicial, primario, secundario y superior). Requiere inscripción previa, al mail malvinasunicen@gmail.com o al 2494-4444555 / 4420450 interno 231, con el fin de realizar el mejor acompañamiento posible. Será indispensable señalar la institución, el horario en el que asistirán y la cantidad de asistentes. La participación es libre y gratuita.

A su vez, se invita a todos los docentes a utilizar en sus aulas las entrevistas a ex Combatientes y Veteranos de Malvinas y sus familias, publicadas con imágenes y videos en www.extension.unicen.edu.

Compartí esta nota

Deja tu comentario

Sobre el autor

El Eco de Tandil

El Eco de Tandil