La Ciudad

Una familia cambiará a su hijo de 9 años de escuela por agresiones constantes de un compañero

escuela 4 cerro leones

La madre de un pequeño de 9 años que concurre a la Escuela Primaria 4 de Cerro Leones denunció públicamente que su hijo es víctima constante de agresiones por parte de un compañero de aula y que en el establecimiento educativo no lo pueden controlar, por lo cual deberá cambiar a su hijo de escuela.

Las agresiones llegaron a un punto tal que dos días atrás el niño debió ser trasladado al Hospital de Niños “Doctor Debilio Blanco Villegas” porque con un golpe el otro chico le provocó un derrame en el ojo.

La mamá del pequeño, contó que el martes en horas del mediodía fue a retirar a su hijo de la escuela cuando una psicopedagoga del establecimiento le dijo: “no te enteraste lo que pasó”. Y en ese momento le comunicó que el niño estaba internado en el Hospital de Niños porque un compañero le había golpeado el ojo.

“Lo fui a buscar al Hospital, tiene un derrame en el ojo. Lo vio el oculista, que dijo que hay que controlarlo pero la lesión sería externa y que la sacó barata”, manifestó.

Agresiones
permanentes

La mujer explicó que estas agresiones vienen hace mucho tiempo y que el año pasado el agresor, que tan solo tiene 10 años, le rompió tres mochilas, dos guardapolvos, un libro nuevo y las zapatillas con una navaja.

“Es como que está ensañado con mi nene. De la escuela me dijeron que ellos no lo pueden suspender, que es un nene con muchos conflictos familiares, golpes de parte de la madre, los padres son separados y el año pasado en varias oportunidades lo llevaban al nene mío a trabajar a la dirección para que no le hiciera nada. Yo les dije que al final el agresivo está con los nenes y el mío esta como en penitencia”, cuestionó en diálogo con El Eco Multimedios.

Y aseguró que “hace 2 años que me lo tiene a maltraer, yo no tengo nada en contra de la criatura. Fui a hablar con la madre y ella me dice que hable con el padre que es el responsable del menor”.

“Ya que Concejo Escolar no me dio ninguna solución ni el año pasado ni el otro, ni el otro. Mi nene lo mandaron a la psicopegagoga, tiene un retraso madurativo bastante importante, autoestima baja, repitió 3 años, tiene 9 años para 10 y va a tercer grado, recién el año pasado a fin de año aprendió a leer. Lo voy a cambiar de colegio y quiero ver si puedo hacer una denuncia judicial en contra de la institución”, afirmó.

Compartí esta nota

Deja tu comentario

Sobre el autor

El Eco de Tandil

El Eco de Tandil