La Ciudad

Un perro maltratado por su dueño en la Plaza fue rescatado por un joven

perro maltrato

El martes por la noche, un joven que caminaba por la Plaza Independencia observó que un hombre golpeaba con una soga y daba patadas al perro que se encontraba a su cuidado. En ese momento, el muchacho llamado Camilo Gil no dudó, se acercó y le ordenó que se detenga. Ante la actitud de la persona, identificada como Oscar, quien mostraba desinterés ante su pedido argumentando que lo hacía para educarlo, el chico insistió sobre la irresponsabilidad que revestía su accionar, lo tomó de la correa y se lo llevó, sin que el propietario del animal ejerza demasiada resistencia. Posteriormente, se acercó hasta la comisaría Primera a denunciar lo ocurrido, donde le indicaron que debía acercarse hasta la Dirección de Bromatología para hacerlo.

Al día siguiente, fue hasta la dependencia municipal, donde le tomaron la denuncia, se elaboró un informe a partir de su relato y verificaron el estado de salud del perro. Se trataba de un mestizo tipo fox terrier, negro con manchas blancas, cachorro pero de edad avanzada. Según el testimonio de Omar Olivera, director de la entidad, el examen determinó que la pata trasera izquierda, que no mostraba apoyo, fue producto de una lesión antigua, mientras que el origen de la herida punzante hallada en otra de sus patas es desconocido. Más allá de las lesiones leves, su estado general era bueno y su carácter manso, destacó Olivera.

Mediante la aplicación de la ordenanza 7.028, se elevó la denuncia al Tribunal de Faltas, cuyo juez determinará las medidas a implementar para preservar la vida del animal. Por el momento, el can se encuentra al cuidado de Camilo, quien se ofreció cuidarlo para que no sea trasladado a los caniles de la Dirección de Bromatología, hasta tanto se establezca una determinación.

La noche del hecho, una testigo registró con su teléfono la valentía del joven y su determinación frente a la defensa de la vida de los animales, así como también de la importancia de educar con amor y paciencia a nuestras mascotas:

Compartí esta nota

Deja tu comentario

Sobre el autor

El Eco de Tandil

El Eco de Tandil