La Ciudad

Un corte de energía, dos versiones de lo sucedido

usina-3

“Corte de energía en Tandil. Cuatro Alimentadores fuera de servicio por salida de servicio de transformador de TRANSBA”, informó brevemente la Usina, pasadas las 8.50 cuando se generó el desperfecto.

El corte se registró en gran parte de la ciudad y fue solucionado a las 9.20, media hora después del problema que afectó a miles de usuarios. Según informó posteriormente la Usina, “el origen del corte de Transba fue que en Piedrabuena y Nigro una perforadora de la empresa Andolfati cortó un cable subterráneo de media tensión”

Por otra parte, Andrés Andolfati, uno de los encargados de la firma que está llevando adelante obras en la zona donde se produjo el incidente dio su versión de lo sucedido en Revillo de Vuelta, con intenciones de aclarar el comunicado de la Usina que volcaba sobre él toda responsabilidad. Afirmó que la empresa se encontraba realizando trabajos de remoción de pastizales con minipala en Nigro y Piedrabuena, y que todavía no se habían comenzado las obras, ya que se encontraban en proceso de presupuesto para obras sanitarias. Durante las maniobras, un cable de 13 200 volts que estaba en la superficie, y carecía de las protecciones correspondientes para evitar accidentes, fue alcanzado por la cuchilla de la minipala, lo cortó en parte y tocó un contacto interno del cable.

Andolfati explicó que es la primera vez que sucede un hecho de estas características, ya que “se toman todas las medidas de precaución para que no suceda esto”.

Imágenes del lugar donde se produjo el desperfecto:

whatsapp-image-2016-09-19-at-09-29-19

whatsapp-image-2016-09-19-at-09-29-54

Compartí esta nota

Deja tu comentario

Sobre el autor

El Eco de Tandil

El Eco de Tandil