La Ciudad

Ultiman detalles para la realización del primer congreso de salud mental y adicciones

congreso salud mental

La pasada semana se reunieron autoridades del Ministerio de Salud de la Provincia y del Sistema Integrado de Salud Pública del Municipio, para ultimar detalles del Primer Congreso de Salud Mental y Adicciones que se llevará a cabo en nuestra ciudad el 11, 12 y 13 de mayo.

El Presidente del SISP explicó que “no es casual que nos encontremos tantos representantes del gobierno Provincial como Municipal en esta oportunidad, ya que para este Primer Congreso Provincial esperamos contar con alrededor de 1.500 inscritos de toda la Provincia, lo cual muestra el nivel de expectativa que hay en relación a este encuentro en nuestra ciudad”.

Durante la reunión se definieron aspectos referentes al Programa del Congreso, así como una supervisión de las sedes y la logística que implicará la participación como expositor de Paulo Amarante, pionero del movimiento de reforma psiquiátrica de Brasil, y Emiliano Galende, psicoanalista, docente e investigador en universidades de Argentina, Uruguay, Chile y España.

El Subsecretario Pitarque a su vez recalcó que “no sólo habrá paneles y exposiciones por parte de trabajadores y equipos de la Provincia y el exterior, sino que también contaremos con una Mesa Federal en donde participarán Entre Ríos, Mendoza, Río Negro, Jujuy y, por supuesto, Buenos Aires”.

La apertura del Congreso estará a cargo de la Ministra de Salud Provincial, Zulma Ortiz, y el Intendente Miguel Ángel Lunghi, el jueves 11 de Mayo a las 16 hs. en el Gimnasio del Centro Cultural Universitario.

Compartí esta nota

Deja tu comentario

Sobre el autor

El Eco de Tandil

El Eco de Tandil