La Ciudad

Trasladaron 80 animales del zoológico de Colón a la Reserva del Tigre

traslado

Este jueves arribó a la Reserva Natural de Sierra del Tigre, el camión municipal de Colón (Provincia de Buenos Aires) que trasladó a los animales del ex Jardín Zoológico de esa localidad.

El operativo de traslado arrancó el miércoles por la tarde con el ingreso de los diferentes animales al camión y en las primeras horas de la madrugada comenzó el viaje a la ciudad.

Vale recordar que la Reserva Natural del Tigre es una estación biológica que resguarda la flora y fauna autóctona. Allí hay especies arbóreas exóticas, antiguas canteras, cavas y construcciones de piedra, senderos, casas y pircas pertenecientes a los antiguos picapedreros.

Posee una extensión de 150 hectáreas de flora y fauna natural enmarcada en el más puro de los escenarios rodeados de las sierras.

Han sido más de 80 animales los trasladados, entre los cuales hay anades real, caranchos, faisanes, flamencos, gallaretas, gatos montes, lagartos y lechuzones, ovejas de somalia, patos, pecarí de collar, coipos, tortugas, y zorros pampeanos.

Compartí esta nota

Deja tu comentario

Sobre el autor

El Eco de Tandil

El Eco de Tandil