La Ciudad

Teruggi descartó el aumento salarial del 45% para los Municipales

oscarteruggi

Oscar Teruggi, secretario de Gobierno, descartó la posibilidad de un aumento salarial del 45% para cualquier gremio, ya que el monto se encuentra fuera de los parámetros que maneja la Municipalidad.

En diálogo con Dulce o Amargo (FM 104.1), Teruggi calificó como positiva a la reunión por las paritarias del 2017, la cual se llevó a cabo el miércoles 15, y dijo que no se manifestaron sumas, sino que “le propusimos al gremio generar un esquema lógico del aumento para luego traducirlo en plata”.  El próximo encuentro entre el sindicato y el cuerpo de delegados será el viernes 24, y admitió que asumieron el compromiso de entregar el cronograma antes de la fecha.

Aseguró también que la situación de las medidas de fuerza no varió desde ayer: “En el caso de los trabajadores de vialidad, cumpliremos con las modificaciones y ya quedó solucionado. En cuanto al Cementerio, todo el personal pide que se le declare insalubridad y no sólo a los de inhumaciones, pero el Ministerio aún no se expidió y queremos esa certeza para no estar en falta ni ser cuestionados por el Tribunal de Cuentas”.

En el caso de Espacios Verdes Públicos, contó que un sector trabaja pero que otro no presta tarea debido a que denuncian malos tratos y pretenden que saquen a dos capataces, reclamo que le resulta carente de sentido ya que “no pueden elegir a sus superiores”.

 

Compartí esta nota

Deja tu comentario

Sobre el autor

El Eco de Tandil

El Eco de Tandil