La Ciudad

Tandil vivirá un fin de semana largo con “un altísimo nivel de ocupación turística”

web_bonadeo--2017 (2)

El director de Turismo, Alejandro Bonadeo, afirmó ayer que la ciudad vivirá un fin de semana largo con “un altísimo nivel de ocupación”. Precisó que las consultas comenzaron a registrarse hace diez días y confirmó que el destino sigue siendo mayormente elegido por visitantes de Capital Federal, Gran Buenos Aires y La Plata.

“Estamos con muchas expectativas, con mucho trabajo previo, tanto desde el sector privado como el público, tratando de que nuestra ciudad sea nuevamente una opción donde el turista pueda encontrar lo que viene a buscar. Más allá de la naturaleza, un servicio en todo: la gastronomía, el alojamiento y las actividades”, manifestó en diálogo con El Eco de Tandil.

Sobre el último punto, Bonadeo destacó que “la ciudad se encuentra enmarcada en muchas acciones, como la fiesta de la cerveza Oktoberfest, la Expo Diseño y actividades particulares de otras instituciones, lo que motiva a que el tandilense nuevamente con el turista disfrute de un fin de semana especial, en el marco también de la celebración del Día de la Madre”.

En cuanto al nivel de ocupación, confirmó que es “altísimo”, aunque aclaró que todavía quedan lugares disponibles. Detalló que las primeras consultas, tanto por la página web www.destinotandil.com.ar como las oficinas de Turismo, comenzaron a registrarse hace diez días de manera constante.

Particularmente para este fin de semana, el director de Turismo contó que “fueron las cabañas las que primero se reservaron y, en segunda instancia, la hotelería. No obstante, en los dos ámbitos hay un nivel alto de ocupación y ya en las últimas horas se va ocupando lo que va quedando disponible”.

En ese sentido, señaló que “también las opciones de los dormis y los campings han sido tomados, pero bregamos de que también ese turismo interno, el de las ciudades vecinas, va a ser una movilización muy grande en el transcurso del sábado, jornada en la que se dará inicio a la Oktoberfest con la actividad oficial, a partir de las 18”.

No obstante, destacó que “será una fiesta para toda la familia durante los tres días, donde estarán presentes las colectividades dinamarquesa y alemana, entre otras, y habrá distintas propuestas culturales”.

El perfil
del turista

Por otro lado, el funcionario confirmó que, una vez más, se repite la tendencia ya marcada del turismo proveniente en su mayoría de Capital Federal, Gran Buenos Aires y La Plata, pero contó que se está trabajando en ampliar la oferta del destino a otras provincias del interior del país.

En cuanto al perfil del visitante, detalló que este fin de semana largo llegarán a Tandil “familias con hijos pequeños, parejas jóvenes y muchos que aprovechan a venir para reunirse con familiares que viven en la ciudad”, aunque insistió en que “también para el sábado se espera mucho movimiento de las ciudades vecinas por la fiesta de la cerveza”.

Un evento
convocante

Por último, Bonadeo volvió a recalcar que “el Oktoberfest en Tandil, como la fiesta de la cerveza de las sierras, se va imponiendo. El año pasado, en su primera edición, fueron 15 mil personas y este año se estima que van a concurrir muchas más”.

Buenas expectativas
desde el sector

Por su parte, el operador turístico y uno de los titulares del Complejo Cerro El Centinela, Bruno Cerone, detalló que en las últimas horas aumentó el nivel de consultas y estimó que los lugares que quedan disponibles se ocuparán en el transcurso del fin de semana.

“Entre ayer y hoy se levantó mucho el nivel de consultas, y creo que se completarán los alojamientos durante el fin de semana. Mucha gente está consultando, sobre todo, por el buen clima que están dando y también por los variados eventos que se realizarán, como la Expo Diseño, el show de Abel Pintos y la Oktoberfest”, afirmó, por lo que consideró que “será muy bueno el fin de semana”.

Puntualmente sobre la hotelería, reconoció que “no se pudo vender bien con paquetes de tres noches”, pero calculó que en las próximas horas “se va a completar todo”.

En ese sentido, Cerone indicó que la modalidad de reservas a último momento ya es “una constante y nos hace estar un poco más alertas respecto a las ventas. No es que están reservando con un mes o quince días de anticipación, sino que es mucho más dinámico, esperando un poco más las ofertas de último momento o viendo cómo va a estar el clima. Es una tendencia que se viene reflejando hace ya un año y medio”.

Sobre el perfil del turista que elije Tandil como destino, ratificó que “el 90 por ciento es de Capital Federal y Gran Buenos Aires, y también algo de La Plata. Además, lo que tienen siempre los fines de semanas largos es la llegada de los padres de los estudiantes, que vienen a visitar a los chicos que están acá y que es gente de la zona, del interior de la provincia”.

Por último, señaló que el hecho de que el domingo se celebre el Día de la Madre es “una lástima porque siempre lo deprime un poco porque la gente no viaja mucho, lo mismo pasa con el Día del Padre, pero en muchos casos creo que la gente va a viajar igual”.

Compartí esta nota

Deja tu comentario

Sobre el autor

El Eco de Tandil

El Eco de Tandil