La Ciudad

Tandil será sede de capacitación de relevancia mundial para emprendedores

endeavor

Patricio Berra llevó a cabo la presentación de la Experiencia Endeavor, que ya se ha llevado a cabo en ciudades capitales del país y, en esta oportunidad, tendrá a nuestra ciudad como sede regional.

El 26 de abril de 2017, Tandil será sede de la Experiencia Endeavor. Se trata de un punto de encuentro del mundo emprendedor en un espacio pensado para el networking, la inspiración y la capacitación, que recorre el país ofreciendo charlas con speakers nacionales e internacionales, encuentros con empresas e inversores, paneles con expertos y talleres con diferentes temáticas.

La propuesta llegó a la ciudad de la mano de la Secretaría de Desarrollo Económico local, la cual se comunicó con la organización Endeavor y generó el vínculo. De esta forma, Tandil fue elegida como la ciudad referente de la región sudeste de la provincia de Buenos Aires para realizar esta jornada que tendrá un carácter mucho más importante que un congreso. La zona involucrará a las localidades ubicadas desde Mar del Plata hasta Olavarría, con sede en Tandil. Asimismo, los ejes fundamentales serán: capacitación, inspiración y redes de relaciones, para que un emprendedor se pueda relacionar con un inversor que provea capitales de riesgo.

Se espera que comience a las 9 de la mañana hasta las 5 de la tarde, con la asistencia de conferencistas de Buenos Aires, personalidades que tienen exposición en el ámbito del emprendedorismo, referentes de empresas y funcionarios públicos. Al mismo tiempo se desarrollarán paralelamente talleres de capacitación o de relaciones con inversores o buscadores de talentos, quienes se reclutan gente para sus emprendimientos.

Tendrá lugar en la Biblioteca de la Universidad en el campus y se estima participarán entre 800 y 1000 personas, más la gente que se sume a través de redes sociales, que consideran serán entre 5 y 10 mil personas más. Está dirigido a un público del mundo del trabajo, del comercio, de las industrias, de las desarrolladoras de software y a estudiantes por egresar, es decir, para todos aquellos que se encuentran preparados para dar comienzo a un emprendimiento. La jornada tendrá por objetivo: “Tratar de darle herramientas para obtener una mayor probabilidad de éxito”, finalizó Berra.

Compartí esta nota

Deja tu comentario

Sobre el autor

El Eco de Tandil

El Eco de Tandil