La Ciudad

“Si aumentamos las tasas de seguridad no debe hacerse por las campañas políticas”

Corina Alexander, concejal por el Bloque Justicialista, estuvo presente en el Desayuno de Tandil Despierta, para opinar sobre el panorama actual de la escena política local, así como también comentar el estado de la seguridad en la ciudad.

Luego de presentar su posición acerca de la actualidad del peronismo en la ciudad, hizo referencia a las decisiones tomadas por el intendente: “Veo como muchas contradicciones, esto de presentar muchísimas obras y después tener problemas con las paritarias de los trabajadores”, momento en el que puso en valor la mano de obra necesaria para la concreción de las mejoras planificadas. “Este municipio tiene más directores que personas en el área de servicios”, continuó.

En esta misma dirección, consideró imperante priorizar obras que sean estructurales y que también incluyan lugares como Villa Aguirre y el barrio 25 de Mayo, principalmente en los accesos, ya que considera que esto también trae seguridad.

Respecto a la seguridad de la ciudad, mencionó que la nueva dirección del Foro de Seguridad debe tener en cuenta de manera inmediata realizar un gran trabajo de acercamiento a la Justicia y a la Policía. Además, incluyó al narcotráfico como una de las problemáticas que se debería incluir dentro de la preocupación: “Creo que ahí estamos con una falla. No se termina de poner el tema de la droga como un tema de prioridad”, ya que no sólo se debe enfatizar la prevención. Señaló que en ocasiones se pone en contacto con mamás que se encuentran altamente preocupadas porque sus hijos entraron en un circuito de drogas, que no saben qué hacer y que requieren de una ayuda importante del Estado. “Hago mucho seguimiento pero a veces me encuentro en soledad en muchos casos”, lamentó.

No cree que la creación de la Secretaría de Protección Ciudadana, permita hallar una solución concreta a los inconvenientes en los que se encuentra sometida la ciudad: “Todo es superestructura pero no se resuelve lo que se demanda realmente, como las mamás que tienen sus hijos una adicción”, ejemplificó.

 

Geriátricos

Su interés por estas instituciones reside en las 400 ó 500 personas que trabajan allí, a quienes hay que garantizarle su lugar de trabajo y buenas condiciones. Mencionó que hay que relacionarlo con un área de servicio, la cual también debe ser responsabilidad del Estado en un 50%. En este sentido, consideró que se debe valorar a los empresarios responsables de estos establecimientos, quienes cumplen un rol de servicio social y de salud, que a su vez asumen la responsabilidad de tener empleados.

 

Conclusiones finales

Como últimas palabras y cierre del encuentro dijo: “Si aumentamos las tasas de seguridad y creamos tasas de seguridad, deben hacerse por el bienestar de la gente y no por las campañas políticas”.

Compartí esta nota

Deja tu comentario

Sobre el autor

El Eco de Tandil

El Eco de Tandil