La Ciudad

Se solicitará acompañamiento a la provincia por deficiencias habitacionales

Alejandra Marcieri anticipó que el lunes 22 a las 14 horas, la Secretaría de Desarrollo Social mantendrá una reunión con el Ministro de Desarrollo Social, Santiago López Medrano, con el objetivo de conocer el estado de algunos de los proyectos elevados el año pasado en distintos ámbitos de la Provincia. Entre ellos se encuentra la solicitud de un playón polideportivo para Las Tunitas, entregado a la Subsecretaría de Hábitat, así como también proyectos de urbanización para el mismo barrio.

Marcieri mencionó que los temporales pusieron en evidencia las deficiencias habitacionales que hay en la ciudad, principalmente en los techos de las viviendas. En este sentido, valoró la ayuda provista por el gobierno provincial, que proveyó chapas, tirantes, clavaderas y demás para ayudar durante emergencias de estas características. Sin embargo, señaló que llegan solicitudes a la Secretaría de muchas familias que tienen estas deficiencias, a quienes se quiere acompañar la necesidad real que existe.

Se aprovechará la visita para presentar un proyecto que contempla el mejoramiento de 45 viviendas, en las que es necesario cambiar íntegramente techos, así como también de 65 baños, para los que la Secretaría ya entregó los materiales para contruirlos completamente, excepto el techo.

En cuanto a la mano de obra necesaria para colocar los materiales que sean entregados, explicó que muchos de los propietarios de las viviendas se encargan ellos mismos de la mano de obra. Al mismo tiempo, hizo referencia a los trabajos que se están realizando con el Consejo Pastoral local, con el cual se está trabajando fuerte desde hace un mes para que la organización ponga a disposición cuadrillas para poder acompañar a la gente que no tiene mano de obra.

Compartí esta nota

Deja tu comentario

Sobre el autor

El Eco de Tandil

El Eco de Tandil