La Ciudad

Se realizará una marcha para pedir justicia por Micaela

3 de junio

El Foro por la Promoción y Protección integral de los Derechos de las Mujeres invitan a organizaciones y vecinos a sumarse a la ‘Marcha y micrófono abierto contra la violencia machista’.

En consonancia con el resto del país, en Tandil hoy a las 18 se realizará una marcha para pedir justicia por Micaela, la joven que fue asesinada en Entre Ríos.

La convocatoria será en la explanada municipal para reclamar una vez más contra la violencia machista.
En un comunicado del Foro por la Promoción y Protección de los Derechos de las Mujeres manifestaron que “las banderas políticas son bienvenidas, porque esta marcha pretende mantener la memoria viva de Micaela García, una joven comprometida con la causa política de las mujeres. Con esta marcha, no solo recordamos a Micaela, sino también reivindicamos los espacios que las mujeres hemos ganado, a lo largo de la historia, especialmente en la política, un espacio que nos ha sido vedado y que hoy, a fuerza de insistir y proponer alternativas, cada día ocupamos con mayor vehemencia”.

“Hemos alcanzado derechos pero no son suficientes. Nos siguen matando y queremos decir basta una vez más”, expusieron.

A las 19 se hará un acto de cierre a micrófono abierto.

“Invitamos a todas las organizaciones de mujeres locales, partidos políticos, sindicatos, comedores, merenderos, organizaciones barriales a acercarse a leer sus exigencias al Estado, porque el Estado es responsable. Pautas para los escritos: para que todos podamos leer, pedimos una extensión máxima de una carilla por documento o el equivalente a seis minutos de lectura”, sostuvieron.

No se suspende por lluvia.

Compartí esta nota

Deja tu comentario

Sobre el autor

El Eco de Tandil

El Eco de Tandil