La Ciudad

Se realizan las últimas actividades que forman parte del cierre de Universo Spinetta

web_universo 2

Este jueves a las 21.30 en el Teatro Bajosuelo, Rodríguez 457, se realizará el espectáculo “Jardín de Gente” a cargo de músicos de la Escuela de Música Popular. Durante el mismo participarán (Pablo Duquez en teclado y voz; Nahuel Bugarini en guitarra; Pedro Abraham en batería y coros y Mario Alba en bajo).

Este espectáculo forma parte de una de las actividades de cierre del Programa Universo en las Artes y las Letras de la Secretaría de Extensión de la Unicén, que este año estuvo dedicado a Luis Alberto Spinetta, cuya figura –y su recuerdo- fue sin duda muy convocante para artistas y estudiantes de la ciudad.

Precisamente la semana pasada se realizó en el auditórium del Centro Cultural Universitario el encuentro de Creativos al Ataque, que agrupó a estudiantes de escuelas secundarias de Tandil y la zona que junto a sus docentes impulsaron proyectos socio-culturales que involucraron a alrededor de 1500 participantes reunidos en más de veinte iniciativas donde se compartieron experiencias de lo más diversas: videos, cortometrajes, intervenciones, performances y relatos que pusieron en evidencia el nivel de creatividad alcanzado.

Días atrás, en una jornada que resultó inolvidable, habían sido los alumnos de escuelas primarias los que protagonizaron Voces para Llegar al Sol, componiendo un multitudinario coro para entonar canciones de Spinetta, en el gimnasio del club Independiente.

Durante todo el año se trabajó intensamente con muchas actividades que incluyeron manifestaciones artísticas (teatro, videominutos, murales, poesía, etc.) de desarrollo ininterrumpido, destacándose también el Concurso Plástico Nacional, cuyas obras aún están en exposición en instalaciones del CCU, hasta el 16 de diciembre. Se presentaron 47 trabajos resultando ganadora la obra de la tandilense Nora Mendivil, en tanto que el segundo premio fue para Julieta Castro, de Mar del Plata y el tercero para Irene Bogo, de Bella Vista, Buenos Aires. La entrega de distinciones se realizó en el auditórium del Centro Cultural Universitario, tras unas palabras de agradecimiento del secretario de Extensión de la Unicén, Daniel Herrero.

Spinetta por Mujeres

Finalmente, el sábado 16 a las 21, en el Aula Magna del edificio de Pinto y Chacabuco se llevará a cabo “Spinetta por Mujeres”, un encuentro que reunirá a cantantes de la ciudad como Yanel Holzman, Julieta De la Canal, Dai Grierson, Ludmila Demarco, Candela Almada, Amanda Flores, Fernanda Lalloz, Rocío Sosa, Mariana Dátola.

De esta forma se pondrá punto final a un año muy “spinetteano” que tuvo en la participación y en la articulación con distintas instituciones los principales logros derivados de este universo que, más que un homenaje, resultó un impulso para que desde distintos sectores pudieran expresarse creativamente, en definitiva el objetivo de máxima perseguido por este programa de Extensión.

Compartí esta nota

Deja tu comentario

Sobre el autor

El Eco de Tandil

El Eco de Tandil