La Ciudad

Se pintó una estrella amarilla por otra víctima de un siniestro vial

web_estrella

Familiares e integrantes de Estrellas Amarillas Tandil pintaron una estrella en memoria de Gastón Arancibia, de 24 años, que falleció el 30 de enero de 2012, a raíz de un siniestro vial, en la intersección de Liniers y Las Malvinas.

Con el lema “De vos depende no sumar una estrella más al cielo”, se realizó el homenaje al cumplirse cinco años de la tragedia.

Cabe recordar que Estrellas Amarillas Tandil tiene como objetivo rendir homenaje a las víctimas de accidentes viales ocurridos en calles y rutas, como así también recordar que la sociedad debe tomar conciencia del riesgo (propio y a terceros) que implica manejar un vehículo en la vía pública. Las estadísticas son alarmantes, en nuestro país y el mundo, con las cifras de víctimas fatales y heridos.

La actitud de conducir es una responsabilidad intransferible; suele ocurrir que se conduce bajo condiciones emocionales no aptas, poniendo en peligro a las personas.

Según indicaron desde la asociación, la agresividad suele ser otro motivo de siniestros, además de un sinnúmero de causas que pueden determinar una colisión. Remarcaron en ese sentido que ayudándonos entre todos evitaremos males que llevan a la tragedia de los involucrados y secuelas imborrables para sus familias.

Compartí esta nota

Deja tu comentario

Sobre el autor

El Eco de Tandil

El Eco de Tandil