La Ciudad

Relativizan el impacto en Tandil del plan anunciado por Macri

farah 1 (1)

Omar Farah, referente de Apymet, dialogó con El Eco de Tandil y aseguró que “tengo mis reservas” sobre el anuncio que encabezó el Presidente Mauricio Macri para para llegar a producir un millón de autos para el 2023.

Realmente tengo mis reservas sobre este tema, quiero ver como efectivamente se termina de implementar. Nosotros ya estamos un poco descreído de los anuncios“, señaló Farah y detalló que “el lanzamiento de este programa tiene casi los mismos puntos que la Ley de Autopartismo sancionada hace unos años“.

Quiero ver cómo se lleva a la práctica“, dijo el referente de Apymet y agregó que “la incendencia en Tandil es muy a cuentagotas. Hasta ahora es un anuncio que tiene muchas cosas de lo que ya está vigente. Los beneficiarios de esta Ley son las automotrices y el sector sistémico”.

Farah subrayó que “no vemos un gran movimiento respecto de poner inversiones y desarrollo en este sector; no sé por qué razón siempre son reticentes a llevar a la práctica lo que está contenido en la Ley”.

El anuncio

El presidente Mauricio Macri anunció ayer un acuerdo entre todos los sectores de la industria automotriz para llegar a producir 1.000.000 de vehículos para el año 2023, y afirmó que los primeros 15 meses de su gestión han sido “difíciles”, como lo es “toda transición”, pero advirtió que ocurrieron “entre una Argentina que no pudo y una que está creciendo”, entre “una Argentina de la confrontación, y una que está tratando de recrear espacios de diálogo”.

Macri consideró que este miércoles “es un día claramente histórico” para la industria automotriz al arribarse a un “acuerdo estratégico” que llega hasta el 2023, en un acto en Casa de Gobierno en el que estuvo gran parte de su gabinete; el gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti; el titular del Smata, Ricardo Pignanelli, y Raúl Torres, del secretariado general de la UOM, en lugar del ausente titular, Antonio Caló.

Compartí esta nota

Deja tu comentario

Sobre el autor

El Eco de Tandil

El Eco de Tandil