Prestadores turísticos realizaron un buen balance del fin de semana largo en la ciudad
Prestadores del sector turístico consultados por El Eco de Tandil efectuaron un buen balance del fin de semana largo en la ciudad y destacaron el nivel de ocupación registrado a lo largo de los tres días.
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El presidente de la Asociación de Hoteles, Restaurantes, Bares, Confiterías y Afines de Tandil y titular del complejo El Centinela, Luis Cerone, afirmó que hubo mucha gente que llegó desde distintos puntos del país, aunque mayormente -como suele suceder- de Capital Federal, Gran Buenos Aires.
En cuanto al nivel de ocupación registrado, prefirió no dar porcentajes porque explicó que “es difícil llevar una estadística momento a momento”, aunque sí aseguró que los alojamientos que fueron desocupándose, volvieron a alquilarse, lo que indica que “hubo mucha gente y la ocupación fue muy alta”.
Consultado entonces si considera que Tandil fue uno de los destinos más elegidos durante el fin de semana largo, dijo que sí, tomando en cuenta la cantidad de camas que tiene la ciudad. “Creo que ha sido un destino muy fuerte en cuanto a captación de turistas”, sostuvo.
Puntualmente en el complejo El Centinela, contó que el domingo “era imposible estacionar” de la cantidad de gente que había y había cinco personas acomodando los autos.
Confirmó así que, si el clima acompaña, el fin de semana largo del 17 de agosto sigue siendo el mejor del año. Señaló que, en este caso, también se sumaron los festejos por el Día del Niño, lo que impactó en el sector gastronómico con una gran demanda de mucha gente de Tandil que salió a comer con su familia.
“Fue un fin de semana muy bueno. Lejos, el mejor del año. Desde lo económico y lo turístico, creo que es mejor que Semana Santa porque viene un número de personas que podés atender y en Semana Santa, que rebalsa, todo es incómodo. Este fue un fin de semana para disfrutar”, evaluó el presidente de la Asociación de Hoteles, Restaurantes, Bares, Confiterías y Afines de Tandil.
Por último, adujo que el fuerte posicionamiento que está teniendo la ciudad en materia turística responde a la calidad de los servicios que se ofrecen.
“Lo que siempre digo, somos una ciudad que no tenemos nada, pero sí lo damos todo. No tenemos ríos, montañas, nieve ni costa, pero sí calidad. Tenemos veinte lugares para comer, cincuenta para dormir y en cualquiera de ellos se ha mantenido un nivel superior”, destacó Cerone.
Entre una de sus ventajas, también señaló que “Tandil está abierto todo el año”, en comparación con otros destinos turísticos que no lo están.
“Ha sido bueno”
Por su parte, la presidenta de la Asociación de Cabañas de Tandil, Fernanda Díaz, consideró que “ha sido un fin de semana bastante bueno. A último momento se han podido ir cubriendo cabañas que estaban sin vender u otras que habían sido canceladas”.
Coincidió con Cerone en que “el fin de semana largo de agosto generalmente es bueno. La expectativa siempre está en poderlo cubrir y también hay que tener en cuenta que hasta octubre no hay nada, entonces la gente aprovecha a hacerse esta escapadita de tres días”.
Confirmó luego que el mayor flujo de turistas fue de Capital Federal, Gran Buenos Aires y La Plata, pero también de ciudades vecinas. “Básicamente se vio un perfil familiar. En las cabañas se da que vienen familias amigas y cada una ocupa una cabaña diferente y después comparten el asado, los almuerzos y las cenas en el SUM”, contó.
La promoción
del destino
Más allá de los fines de semanas largos, Díaz resaltó que “el primer fin de semana de agosto también fue muy bueno. El tema -reconoció- es que desde Semana Santa hasta las vacaciones de invierno tuvimos un panorama bastante desalentador. Hubo muy poca gente y después del receso invernal se activó un poco más. Agosto también fue un mes de promociones en varios establecimientos, lo que pudo haber ayudado un poco. Y este fin de semana largo siempre nos levanta la ocupación”.
Por lo tanto, la titular de la Asociación de Cabañas apuntó a “seguir trabajando para que no solo los fines de semana largos sean buenos, sino que tengamos ocupación durante todo el año”.
Sostuvo que “Tandil se ha posicionado, mantiene la escapada todavía, pero hay que ir siempre redoblando los esfuerzos para estar siempre en la mente del turista y seguir siendo elegidos, siempre trabajando intensamente en la promoción y en la calidad del destino”.
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