La Ciudad

Presentaron las obras de ampliación en el jardín Cocomiel de Las Tunitas

cocomiel1

El intendente Miguel Lunghi y demás autoridades comunales recorrieron ayer a la mañana las nuevas obras de ampliación realizadas en el Jardín Cocomiel, ubicado en Rosello y Bolivia, del barrio Las Tunitas. Concretamente, se construyó un nuevo Salón de Usos Múltiples –SUM-, un aula y otros pequeños espacios, que permitirán ampliar la matrícula actual.

Junto al jefe comunal, estuvieron presentes el secretario de Gobierno, Oscar Teruggi; la subsecretaria de Cultura y Educación, Natalia Correa; la directora de Educación, Guillermina Cadona; su par de Obras Públicas, Marta De Rico; y demás funcionarios.

En la recorrida, Lunghi celebró en diálogo con El Eco de Tandil la construcción de estos nuevos espacios, que permitirán aumentar próximamente la matrícula, respondiendo a la demanda actual del barrio.

Contó que en lo personal le trae “mucha historia” ese lugar, ya que en 1984 pudo abrir allí el primer Centro de Salud de la ciudad, con médicos clínicos y pediatras. Luego, el centro se trasladó al CIC y finalmente se proyectó el jardín maternal.

En cuanto a las obras ejecutadas, reconoció Lunghi que llevaron un tiempo porque explicó que “gran parte lo hizo el empleado municipal y la terminación de los pisos y el techo se contrató, al igual que la pintura. Hubo que comprar mobiliario además, esperábamos finalizar a principios de año y no llegamos, pero lo importante es que ya está”.

La proyección

Por su parte, la directora de la institución, Miriam Madeo, agradeció al Municipio y expresó su satisfacción por la concreción de los trabajos.

Recordó los inicios del jardín, que abrió sus puertas en 2005 en “una casita en el barrio 17 de Agosto, pero el proyecto daba para más y acá estamos, inaugurando hoy una ampliación que nos cambia totalmente el funcionamiento”, reconoció.

Manifestó que esto es fruto del trabajo y esfuerzo que se viene realizando durante todos estos años. Contó que “hoy asisten al jardín 49 chicos”, pero anunció que “está proyectado que la matrícula ascienda a 65 cuando se habilite la sala que, con esta ampliación, nos dio la posibilidad de hacer. Y este SUM para nosotros es importantísimo porque lo podemos aprovechar al máximo, tanto en verano como en invierno”.

“Una jornada
muy esperada”

Madeo afirmó que “era exactamente lo que buscábamos. Se lo pedimos, el Intendente lo anunció, lo prometió el año pasado y hoy lo estamos inaugurando”.

Por último, confirmó que “hay demanda en el barrio, incluso tenemos lista de espera y por eso hicimos el pedido de la ampliación de salas, que ya llegará en breve. Aquí vienen chicos de 45 días a 3 años”.

Se dijo muy contenta entonces porque finalmente llegó “una jornada muy esperada por todos”.

Compartí esta nota

Deja tu comentario

Sobre el autor

El Eco de Tandil

El Eco de Tandil