La Ciudad

Por la instalación de la planta termoeléctrica, construirán rotonda en el Acceso a la Base

Lo confirmó en diálogo con “Tandil Despierta” el presidente de la Usina, Matías Civale, al brindar detalles de la instalación de la planta termoléctrica que demandará una inversión de 150 millones de dólares. “Uno de los beneficios que traerá para los tandilenses, además de lo energético, tiene que ver con la construcción de un rotonda en el acceso a la base aérea ya que la planta se instalará unos 300 metros antes del mismo sobre mano derecha camino a Azul“, aseguró.

Civale puntualizó además que el lugar para instalarse es ese “porque el gasoducto que se necesita está muy cerca de igual modo la línea eléctrica donde se enchufará luego lo producido”.

Con relación al estudio del impacto ambiental, Civale aclaró que es responsabilida directa del gobierno nacional pero “es un pedido que hacemos nosotros y toda la comunidad. Lo que tiene que ver con la maquinaria, ya está aprobado“.

El contrato de licitación dice que el 15 de noviembre dicen que tienen que estar despachando energía la planta“, aseguró el titular de la Usina al tiempo que añadió que “la planta demandará una inversión millonaria, 500 puestos de trabajo y luego unos 30 o 40 empleos permanentes y todo lo que tiene que ver con servicios”

Compartí esta nota

Deja tu comentario

Sobre el autor

El Eco de Tandil

El Eco de Tandil