La Ciudad

Podría sumarse una segunda línea aérea para cubrir la ruta que une Tandil con Buenos Aires

web_aeropuerto_tandil

El Estado nacional habilitó nuevas rutas aéreas, entre las que se encuentra la que une Buenos Aires con Tandil, y con ello abrió la posibilidad de incorporar una segunda alternativa de transporte mientras se espera por el inicio formal de Broker Air para el mes entrante.

Si bien se trató de una opción que comenzó a gestionarse sobre finales del año pasado, desde el Ejecutivo se mostraron cautos y a la espera de mayores precisiones oficiales para pronunciarse frente al anuncio.

Según publicó el diario La Nación en su edición digital, la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) aprobó el lunes pasado 135 rutas aéreas, locales e internacionales, para cinco aerolíneas “low cost”: Alas del Sur, American Jet, Andes, Avian y FB.

A partir de ahora será el Ministerio de Transporte el que deberá dar la aprobación final para que las rutas comiencen a explotarse, en un trámite que podría demorarse aproximadamente una semana.

En concreto, las rutas implican el vuelo de vuelta. Por ejemplo, la ruta Buenos Aires – Montevideo contemplará también el vuelo Montevideo – Buenos Aires por parte de la empresa habilitada.

Días atrás en el sitio web de la ANAC se publicaron los dictámenes emitidos por la Junta Asesora del Transporte Aéreo en relación a las peticiones de nuevas rutas aéreas por parte de Alas del Sur, American Jet, Andes, Avian Líneas Aéreas SA y FlyBondi (FB Líneas Aéreas SA)

 

Ruta a Tandil

El organismo nacional elaboró un informe detallado por cada uno de los pedidos aceptando las condiciones propuestas y ahora las empresas tienen 180 días para acreditar la capacidad técnica para volar, informar los aviones que van a disponer para sus operaciones y presentar un plan de negocios a desarrollar.

En el caso de Avian Líneas Aéreas SA aprobó las 16 rutas solicitadas (14 de cabotaje y dos internacionales), y entre ellas figura Buenos Aires – Tandil – Buenos Aires.

En su dictamen la ANAC dio por satisfechas las exigencias de “conveniencia, necesidad y utilidad general” de los servicios solicitados por la firma” y concedió lo solicitado para explotar servicios regulares internos e internacionales de transporte aéreo de pasajeros.

 

Primer viaje de Broker Air

En diciembre pasado, en el aeropuerto civil “Héroes de Malvinas”, el intendente Miguel Lunghi, el secretario de Desarrollo Económico Local, Jaime Feeney, y Andres Eherhard, representante de la firma Broker Air, presentaron el nuevo servicio de vuelos que a partir de marzo unirá Tandil y Buenos Aires.

La opción fue el resultado de las gestiones impulsadas desde la comuna en función del potencial que podría tener contar con esta alternativa para el transporte de pasajeros.

“Tandil tiene estas instalaciones, el aeropuerto en perfectas condiciones y sin uso, por eso también es motivo de orgullo para nosotros esta propuesta y que genera entusiasmo y desarrollo económico porque hay inversión, hay trabajo en equipo y también hay empresas locales arriesgándose con este proyecto”, destacó Feeney durante la jornada.

La iniciativa contempla una inversión “absolutamente privada”, una apuesta de la firma que no cuenta con subsidio estatal.

Por su parte el propietario de la firma Andres Eherhard, remarcó: “Tenemos la particularidad de ofrecer una nave multipropósito” que “puede utilizarse para traslados sanitarios y para transporte de pasajeros. Tendrá una tripulación a disposición para la salida a destino en una hora de aviso. Más allá de la ruta a Buenos Aires programada, tendremos la posibilidad de programar vuelos a cualquier otro destino del país”.

La propuesta de vuelos contempla la posibilidad del uso de la nave como transporte de caudales y sanitario, el armado de viajes de inmediato a aeropuertos nacionales e internacionales cercanos y la posibilidad de sumar frecuencias de vuelo que se agregarán a las inicialmente acordadas.

A partir de marzo el avión saldrá de Tandil los lunes y miércoles a las 7.30 y arribará a Aeroparque a las 8.45. Esos mismos días partirá desde Buenos Aires a las 19.30 y llegará a Tandil a las 20.45, con un costo de 1.900 pesos por tramo IVA incluido.

Compartí esta nota

Deja tu comentario

Sobre el autor

El Eco de Tandil

El Eco de Tandil