La Ciudad

Piden mejoras para la plaza de O´Higgins y Brandsen

web_plaza

Vecinos de la plaza Lourdes, ubicada en la esquina de las calles O´Higgins y Brandsen se reúnen para lograr mejoras de ese espacio que, según indican, es muy visitada por familias de la barriada y turistas.

En una nota elevada al Ejecutivo expresaron que sería muy beneficioso para la comunidad la instalación de juegos, bancos y portarresiduos. Además, sostienen que  el Municipio podría realizar una puesta en valor del predio al que, por su ubicación, acuden gran cantidad de visitantes a la ciudad.

La carta al intendente Miguel Lunghi expresa: “Por intermedio de la presente, los vecinos de la plaza Lourdes, solicitamos tenga a bien arbitrar los medios necesarios a fin de que el Area de Parques y Paseos realice tareas de mejoramiento en el mencionado espacio.

Siendo testigos de su permanente preocupación por la creación y mantenimiento de plazas y parques en la ciudad, le peticionamos la instalación de nuevos juegos y bancos para que niños y niñas desarrollen su infancia junto a sus padres y abuelos en un ambiente agradable.

Además, sugerimos que el Municipio realice una “puesta en valor” del predio con la construcción de veredas, instalación de un gimnasio al aire libre, una senda aeróbica y la producción de murales artísticos.

Esto último permitiría embellecer la zona, que con el transcurso de los años se ha transformado no sólo en el lugar donde los más chicos de la barriada pasan sus horas libres sino también en un espacio que recibe turistas.

Esta plaza fue creada en 1985, por un grupo de entusiastas vecinos, que construyeron los primeros juegos, la cancha de fútbol y plantaron una gran cantidad de árboles. Posteriormente, el predio fue mantenido por los descendientes de los pioneros y los nuevos pobladores del lugar.  En la actualidad, la plaza sigue siendo parte de la identidad del barrio y además integra un “corredor turístico” que nace en el Calvario y termina en el Parque Independencia.

Sin más, los saludamos atentamente y quedamos a su disposición”.

Compartí esta nota

Deja tu comentario

Sobre el autor

El Eco de Tandil

El Eco de Tandil