La Ciudad

Oficina Municipal de Empleo, un servicio al alcance de todos

??????????

La Oficina de Empleo realizó el acto de fin de año donde entregó más de 200 certificados a vecinos que realizaron prestaciones durante el año 2015. Pedro Espondaburu, secretario de Desarrollo Económico Local, agradeció el esfuerzo de todas las empresas, personas e instituciones que confiaron en este servicio.

Fue un año intenso en la Oficina de Empleo local, dependiente de las Secretarías de Desarrollo Económico Local y de Desarrollo Social del Municipio.

Continuando su actividad de los años anteriores, se puso énfasis en los programas derivados del Ministerio de Trabajo Empleo y Seguridad Social de la Nación, así como líneas locales fomentadas desde nuestra comuna.

El acto se desarrolló en el Museo de Bellas Artes y estuvieron presentes autoridades municipales y actores sociales que colaboraron en mejorar la condición laboral de los tandilenses.

Espondaburu le dio la bienvenida a los presentes y agradeció la labor realizada desde la Oficina que funciona en Rodríguez 1179. El secretario resaltó que, solamente este año, pasaron más de dos mil personas  por la oficina en busca de las prestaciones abiertas a todo el colectivo de la ciudad.

También señaló que hubo 400 derivaciones a empresas para inserción laboral y 200 personas con pasantías en el entramado empresario y agradeció especialmente  a ATAD, Area de la Mujer de la Secretaría de Desarrollo Social., Centro Días de Luz, Fraterna Ayuda del Carmen, Comisaría de la Mujer, Gerencia Regional de Empleo del Ministerio de Trabajo de la Nación, y al Patronato de Liberados por trabajar junto a la oficina.

Juan Quaranta, coordinador de la OE, destacó “el esfuerzo” puesto por todos los presentes y la buena voluntad para mejorar su situación laboral. La entrega de certificados documenta las acciones, entrenamientos y prestaciones llevadas a cabo con dicho objetivo.

Uno a uno fueron pasando los vecinos, orgullosos, de recibir su diploma. Hubo grandes muestras de alegría y emoción.

Quaranta explicó que “trabajamos junto a grupos vulnerables, ofrecemos inmejorables condiciones a las empresas que tanto trabajo generan por el bien común. No me quiero olvidar del área de discapacidad, con más de 100 vecinos capacitándose y trabajando en conjunto.

Los números reflejan el trabajo hecho durante todo el año y su presencia esta mañana así lo certifica”.

El final del acto se dio con una ‘selfie’ general, en donde todos levantaron sus diplomas al cielo y festejaron haber culminado un año de esfuerzo y compromiso.

Compartí esta nota

Deja tu comentario

Sobre el autor

El Eco de Tandil

El Eco de Tandil