La Ciudad

Obras públicas en distintas zonas de la ciudad

obras3

Como parte del millonario Plan de Infraestructura para la integración social y el desarrollo urbano de los barrios, las obras que el Municipio lleva adelante con fondos aportados por el Estado Provincial avanzan a buen ritmo.

En la zona norte de la ciudad, sobre calle Independencia, se encuentra en ejecución la construcción de desagües pluviales, cuya colocación de caños posibilitará un mejor escurrimiento de las aguas. Asimismo, el tendido de los cruces de la red cloacal, una intervención previa a la construcción del propio desagüe, fueron completadas.

Desde la Secretaría de Planeamiento y Obras Públicas indicaron que, a pesar de las dificultades técnicas y logísticas que presenta la obra, su ejecución se encuentra de acuerdo a lo planificado. Los trabajos de ensanche y repavimentación de la avenida Pujol, entre la Avenida Lunghi y Quintana se encuentran en curso, al mirmo tiempo que en las últimas semanas se iniciaron las tareas deconstrucción de la nueva carpeta asfáltica entre Figueroa y Quintana, donde ya se completó la construcción del cordón cuneta y los desagües pluviales, que fueron conectados a un colector existente en Quintana entre Pujol y Resistencia.

Además ya se desarrollan las tareas de ensanche y preparación de la base en el sector comprendido entre avenida Lunghi y Figueroa. Una vez concluidos todos los trabajos, el Municipio mejorará y renovará toda la senda que se extiende a lo largo de la avenida y se reforzará la iluminación.

Colector cloacal aliviador centro

También se inició la construcción del nuevo colector cloacal aliviador centro, que irá desde la esquina de la avenida Santamarina y San Martín, continuará por Sarmiento hasta 4 de abril y por Mitre hasta Alsina y desde allí hasta Machado, una obra que permitirá descomprimir el trabajo del colector central para que funcione de manera adecuada y evitar desbordes.

Desde la Secretaría de Planeamiento y Obras Públicas detallaron que luego de realizar algunas intervenciones preliminares, comenzaron los trabajos de construcción del propio colector, por lo que se encuentra cortada al tránsito vehicular la intersección de Machado y Alsina.

El plazo de ejecución de la obra es de cinco meses, de acuerdo a lo planificado por las autoridades comunales se espera que las obrasen la zona de 4 de abril y Mitre se realicen durante el verano para evitar obstaculizar el movimiento habitual del lugar en el que se ubican varios establecimientos educativos.

Otras obras del Plan

Además el gobierno comunal completó la extensión de la red de gas en dos cuadras de María Ignacia Vela y avanza con los procesos de licitación para desarrollar similares en La Blanqueada, Tunitas y Cerro Leones.

Lo mismo ocurre con las licitaciones para la compra de caños para desagües cloacales en la zona noroeste y para la compra de medidores domiciliarios para la red de agua.

Compartí esta nota

Deja tu comentario

Sobre el autor

El Eco de Tandil

El Eco de Tandil